Hace varias semanas atrás un estudio publicado en el journal PLOS ONE reveló lo que mucha gente ya sabe pero no sé atreve a publicar, el homosexualismo y la disforia de género son causados a veces por presiones de grupos. El estudio halló que la mayoría de los casos de adolescentes que se declaran "transgéneros" tienen un elemento en común, pertenecen a grupos donde hay amistades gay o transgénero y como dicen por ahí, "eso se pega".
El estudio publicado ha recibido múltiples críticas de parte de la comunidad lgbtt pero la verdad está ahí y fue hecho metódicamente siguiendo los parámetros establecidos por la ciencia. El estudio examinó los récords de terapistas que han estado atendiendo a pacientes adolescentes que tienen lo que se conoce como "disforia de género de rápida manifestación". Muchos de los padres que llevan a sus hijos a estos terapistas manifestaron que sus hijos estaban bien y de repente comenzaban a manifestar que sentían que eran transgéneros. Últimamente se ha visto un aumento marcado en los diagnósticos de disforia de género en adolescentes que amerita ser visto con cautela.
El estudio servirá para poder modificar las guías que usan los terapistas para diagnosticar disforia de género pues en los cuestionarios se debe preguntar si tiene amistades lgbtt. Esto ayudaría a identificar ese factor y orientar al joven antes de hacer un diagnóstico o decir que "es" un transgénero.
Si usted es padre, es hora de monitorear las amistades de sus hijos. Oriéntelos a no dejarse llevar por presiones de grupo. El que alguien sienta algo no necesariamente implica que es la realidad. Adviértale de la alta tasa de suicidios en la comunidad transgénero debido a la manipulación hormonal que causa desestabilización mental. Gente, eso se pega de verdad, ahora la ciencia lo dice.
Fuente del estudio:
Rapid-onset gender dysphoria in adolescents and young adults: A study of parental reports - Lisa Littman
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0202330
No hay comentarios:
Publicar un comentario