En estos días el gobernador pretende imponer (que no es lo mismo que implementar) la ideología de la perspectiva de género. Resulta extraño que el gobernador insista en esto y pretenda que se implemente en el sistema educativo algo que dice ser una cosa y es otra.
Muchos son los argumentos que van a favor y en contra. Yo me voy a enfocar en lo que dice la ciencia.
La ciencia de la biología refuta a la perspectiva de género.
Para empezar el término "género" es confuso. Es mejor hablar de la disposición biológica, el conjunto de razgos con los que nace un ser vivo y que lo definen y determinan su conducta.
Hechos científicos que ignora la ideología de la perspectiva de género.
#1. No hay mas géneros, solo existen dos disposiciones biológicas, Masculino o Femenino.
#2. A menos que haya un defecto cromosómico a nivel genético la disposición biológica se manifiesta a nivel de estructura anatómica. Niños tienen penes y niñas vagina.
#3. La disposición biológica de una persona está determinando por el sexo biológico con el que nace. Se nace hombre o mujer, no se escoge.
#4. Además de la manifestación anatómica y fisionómica el la disposición biológica se manifiesta a nivel neurológico. Es un hecho comprobado que los patrones neuronales de los cerebros de los hombres y de las mujeres son distintos.
#5. La manifestación neurológica de la disposición biológica es lo que determina el comportamiento de cualquier ser viviente de acuerdo a su sexo.
#6. Científicamente cualquier comportamiento que no vaya de acuerdo al diseño físico/ neurológico se desvía de la norma. O sea, no es normal.
Se supone que a la hora de implementar (la educación no es algo que se impone) currículos se consulte a la comunidad escolar que incluye a padres y maestros. Pero en este caso la orden viene de arriba para abajo. Se supone que los currículos que se implementen tengan al menos una sólida base teórica o científica. La ideología de la perspectiva de género no es ni siquiera una teoría, es una ideología basada en caprichos personales sin base científica ni teórica alguna.
Pretender enseñar a los niños a ir en contra de su naturaleza es antipedagógico.
La ciencia de la biología refuta a la perspectiva de género.
Para empezar el término "género" es confuso. Es mejor hablar de la disposición biológica, el conjunto de razgos con los que nace un ser vivo y que lo definen y determinan su conducta.
Hechos científicos que ignora la ideología de la perspectiva de género.
#1. No hay mas géneros, solo existen dos disposiciones biológicas, Masculino o Femenino.
#2. A menos que haya un defecto cromosómico a nivel genético la disposición biológica se manifiesta a nivel de estructura anatómica. Niños tienen penes y niñas vagina.
#3. La disposición biológica de una persona está determinando por el sexo biológico con el que nace. Se nace hombre o mujer, no se escoge.
#4. Además de la manifestación anatómica y fisionómica el la disposición biológica se manifiesta a nivel neurológico. Es un hecho comprobado que los patrones neuronales de los cerebros de los hombres y de las mujeres son distintos.
#5. La manifestación neurológica de la disposición biológica es lo que determina el comportamiento de cualquier ser viviente de acuerdo a su sexo.
#6. Científicamente cualquier comportamiento que no vaya de acuerdo al diseño físico/ neurológico se desvía de la norma. O sea, no es normal.
Se supone que a la hora de implementar (la educación no es algo que se impone) currículos se consulte a la comunidad escolar que incluye a padres y maestros. Pero en este caso la orden viene de arriba para abajo. Se supone que los currículos que se implementen tengan al menos una sólida base teórica o científica. La ideología de la perspectiva de género no es ni siquiera una teoría, es una ideología basada en caprichos personales sin base científica ni teórica alguna.
Pretender enseñar a los niños a ir en contra de su naturaleza es antipedagógico.
Yo como padre me opongo a que se imponga la ideología de la perspectiva de género. Como maestro me opongo a que se introduzca en el sistema educativo algo que carece de los más elementales conceptos teóricos, lógicos y científicos. Me resisto a admitir algo que no tiene base científica.
Hace varios años atrás hubo una lucha legal en contra de la implementación de la teoría creacionista científica porque según los oponentes estaba basada en datos poco confiables e hipótesis no probadas. La perspectiva de género ni siquiera es una hipotesis, es una ideología, y pretenden imponerla así porque sí.