Experiencias Anti-estandarización
Reportado por Dennis Ferrier (artículo traducido)
NASHVILLE, TN (WSMV)
El esfuerzo ha sido llamado “Opt Out”, y se trata simplemente de padres diciendo basta contra todo este tipo de mediciones, las cuales creen que interfieren con el verdadero camino del aprendizaje.
Por primera vez, los estudiantes de Educación Parvularia han estado rindiendo tests estandarizados, llenando círculos para dar sus respuestas.
“Algunos de los niños no saben leer, así que el test ha estado siendo leído en voz alta y los niños se supone debieran llenar los círculos, y en ese momento me dije, ‘Esto es una locura, no lo vamos a hacer más’”, dice Coreen Havron, un apoderado en Nashville.
Y la prueba en sí no es la peor parte – considere las semanas de práctica anticipada del examen.
“En algunas escuelas, los niños comienzan a practicar para el examen en Agosto. Cuesta creerlo ¿no cierto?”, dice el miembro de la junta de Metro School, Jill Speering.
Si tanto tiempo se gasta en preparar a los niños para los tests estandarizados, los padres quieren saber qué cosas sus niños están dejando de aprender.
“Quiero que a los niños les vaya bien, y que triunfen, pero seamos realistas sobre en qué etapa están estos niños. Si les das mucha carga, los vas a colapsar, y se rendirán y odiaran la escuela,” dice Jennifer Smith, apoderada de Nashville.
El movimiento Opt Out se está dispersando por el país como un incendio voraz.
Ahora, Speering y un sinnúmero de padres con estudiantes desde básica hasta media se están organizando para hacer lo que sea a fin de reducir el número de tests estandarizados.
Quieren ver una nueva ley que les permita optar si sus hijos van a tomar el test, sin sanciones para los estudiantes o profesores.
“Somos los superhéroes de nuestros niños. Tenemos que hacerlo por ellos,” dice Shautel Walker, también apoderada en Nashville.
Hasta ahora, California es el único estado norteamericano que permite a los padres decidir si sus hijos darán o no el test estandarizado.
El Departamento de Educación de Tennessee no ha respondido nuestras llamadas para comentar sobre esto, y Escuelas Públicas de Metro Nashville dice que hace lo que el estado pide.
Metro comenta que los test estandarizados son una herramienta valiosa para la dirección de las escuelas, para saber cómo les está yendo a sus niños y el rendimiento de sus profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario