¿Estaremos desamparados?
Cuando los maestros de la facultad de la escuela para la cual trabajo vimos las noticias en donde el Dr. Aragunde informaba que ya no teníamos defensa legal ni representación alguna fueron muy marcadas las reacciones. Vi caras de desesperación, de coraje, de angustia, de impotencia. Vi de todo menos alegría. Aun en aquellos maestros que pertenecen a
Muchos maestros se sienten nerviosos por la descertificación de
Ni siquiera
La huelga es un derecho constitucional. Hemos visto como el gobierno a través de los medios nos ha querido convencer de lo contrario. Se olvidan que la historia de Puerto Rico tiene en sus anales a gente como Santiago Iglesias, Bolivar Pagán y que incluso entre los creadores de nuestra Constitución estuvo Ernesto Ramos Antonini uno de los mas férreos defensores del movimiento obrero. Se olvidan que nuestra constitución consagra el derechos a la huelga porque entre los constituyentes había líderes del movimiento laboral que se aseguraron de que en ese documento se perpetuaran los derechos de los que hacen a este país, los trabajadores.
¿Estaremos desamparados? No mientras haya gente con conciencia. No mientras haya valor. No mientras estemos dispuestos a luchar. No mientras demos a respetar nuestros derechos. No mientras tengamos presente que cuando la ley se convierte en injusticia la desobediencia se convierte en deber. Nunca jamás estaremos solos mientras haya moral y conciencia colectiva. Siempre habrá quien luche, se queje, levante la voz y este dispuesto a retar a la ley cuando esta se convierte y se usa como un instrumento de represión y no para impartir justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario