De acuerdo a un estudio realizado en los EEUU. Se halló que los niños que eran castigados físicamente constantemente mostraban un desempeño intelectual inferior a aquellos que eran castigados en menor cantidad. Se halló que los efectos de una paliza ocasionan un estrés similar al de aquellas personas que pasan por eventos altamente traumàticos. Esto tiene como consecuencia el que el aprendizaje se dificulte.
Con esto se llega a la conclusión de que el utilizar otros métodos disciplinarios es mejor.
Ahora bien, si el castigo físico no es su única forma de disciplinar entonces esa nalgada de vez en cuando no hace daño. Todo está en mantener un balance entre formas de disciplinar donde el castigo corporal sea una herramienta más, no la única.
Si va a disciplinar corporalmente no le dè al niño en la cabeza, eso es abuso y maltrato. Una o varias nalgadas sirven bien y no ponen en riesgo la vida ni la salud mental de su niño.
Personalmente habiendo criado tres hijos puedo decir que el castigo físico se debe usar solo como último recurso. Siempre que iba a disciplinar a mis hijos recurría a retirarles privilegios como juguetes y aún hoy día lo hago así. La correa siempre ha sido un último recurso cuando todo lo demàs ha fallado. Hasta el día de hoy tengo tres hijos inteligentes y bien educados. Gracias a Dios. Cuando niño recuerdo que mami me dió varias pelas con una correa que tenía hasta nombre, mami le decía "Catalina". Cuando mami decía "voy a buscar a Catalina" yo sabía que hablaba en serio y me tranquilizaba. Aún así no fueron pocas las veces que "Catalina" visitó mis asentaderas.
--
This article was sent using my Viigo.
For a free download, go to http://getviigo.com
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.
2 comentarios:
lo del estudio, no serán falacias?
a mí me daban mis buenos correazos cuando hacía mis travesuras y mi desempeño en la escuela siempre fue excelente, cuando dejaron de darme fue cuando bajé las notas en intermedia y superior, pero luego en universidad me gradué con 4 puntos.
nunca me dieron esas pelas como maltrato (aunque me dolian mucho) sino como castigo o como disciplina y me sirvieron para no andar descarrilada como muchos a quienes jamás los tocaban
Nayda:
Por eso digo, el título está en forma de pregunta. A mi me dieron mis correazos y me gradué de la Universdidad. Todo está en mantener el balance.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Publicar un comentario