Soy cristiano por elección y por agradecimiento.
Como cristiano se supone que no exprese ira u odio. Cristo me manda a amar a mis enemigos y es un mandamiento muy duro. No creo en la pena de muerte pero no han sido pocas las veces en las que he sentido que un criminal se merece una muerte lenta y agonizante como la que le dió a su víctima. Pero debo amar, no, el odio no debe tener cabida en mí.
La ciencia me dice tantas cosas que debo aceptar y aún así me aferro a las enseñanzas de la Biblia. ¿Seré tonto? Es que quiero creer. Se me hace más fácil creer en lo que me enseña un Libro antiguo que lo que me enseñaban en la clase de ciencia. Eso de la evolución, el Big Bang, la teoría de la creatividad y otras cosas que no entiendo hacen sentido pero quiero creer que el mundo fue hecho en 6 días y que al hombre lo hizo Dios como el que hace un muñeco con plasticina.
Quiero ser simple pero muchas veces la razón me grita y cuando se le une la lógica agarro mi pandereta de aleluya y comienzo a cantar "yo siento un gooooozo en alma..."
A veces deseo dar marcha atrás al tiempo. Regresaría a aquel día cuando me dió con leer aquel libro viejo de la enciclopedia Salvat. Ese día cuando aprendí y le cogí el gusto a la lectura. Recuerdo como pasaba horas en el cuarto leyendo y encontrando cosas nuevas. Me gustó aprender y saber. Pero con el conocimiento vino la reflexión y llegó el momento en que las ideas comenzaron a chocar en mi mente. Entonces un día decidí creer...pero esa parte que razona no se quedó quieta. Sí, llegaría ese día y llamaría al pequeño Michael y le diría "muchacho ponte a jugar y deja los libros pa' la escuela".
Creo en un Dios que no veo. Creo en que algún día Cristo aparecerá en las nubes y me llevará al cielo. Creo que hay un cielo pa' los buenos y un infierno pa' los malos. Creo porque quiero creer aunque la razón me grite otra cosa. Albergo ideas que se repelen mutuamente en mi mente.
A veces creo que soy dos personas, la que piensa y la que cree.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.
16 comentarios:
Prometeo;
Tengo que felicitarte por tu valentía y sinceridad. Muy pocos tienen la fuerza para confesar sus dudas e incertidumbres. Pienso que en cada uno de nosotros conviven muchos seres y en muchas ocasiones no es posible lograr la armonía entre todos ellos. Es más, no creo que esa armonía sea necesaria. Reconocer nuestra multiplicidad y estar consciente de la misma es lo importante. Lo terrible es vivir como si fuéramos seres congruentes y sin ningún tipo de disonancia. Para mi lo esencial es mantenerme atento y sin aferrarme definitivamente a ninguna de estas identidades. No creer que en una de ellas está la verdad. En el momento en que eso ocurre se cierran las ventanas de la sorpresa, el asombro y las dudas. Dejo de crecer y me estanco. Me aferro a una identidad única y vendo mi alma. Y ese es el gran pecado mortal.
Mario:
Muchas gracias profesor por sus palabras. No podemos dejar de crecer, escuchar, sorprendernos, vivir, etc. Bienvenidos mis otros yo.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
De acuerdo con lo dicho por NUÑEZ
Y añado: Lo importamte es que admitamos nuestra INCONGRUENCIA y no juzguemos a las primeras cuando la veamos en otros, que es peor pues no es que lo dicen sino que lo hacen
Creo que la oración más sincera de la Biblia fua aquella que admitiò que había dudas en el corazón
Jesús le pregunta al hombre angustiado ¿Crees?
Y él respondió : SI SEÑOR. CREO. PERO AYÚDAME EN MI INCREDULIDAD
Alí:
Es tan cierto y aún así el relato bíblico nos dice que el milagro ocurrió cuando aquel hombre admitió precisamente que no estaba seguro de que podía ocurrir un milagro. Estaba creyendo pero a la vez cuestionando la posibilidad de que se pudiera dar un milagro. Te confieso Alí que muchas veces oro y me pregunto "¿qué pasará?", es ahí donde tengo que aplicar la fe y confiar ciegamente callando los gritos de la razón y veo un milagro.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Prome: Hoy mismo mi hija me preguntó que para que vinimos al mundo, si vivimos y morimos y no habrá diferencia. Y mi hija solo tiene 12.
Le dije que este era un mundo de Fe. Y que solamente los que tienen fe lo podrán entender. Me preguntó que si yo tenía Fe. Le dije que si no la tuviera ella no estaría ahora conmigo. Por un asunto que después te contare.
¿Para mí no hay infierno, porque si Dios es un Dios justo y dice que te ama para que haberlo?, primero que nada no se elige venir a la vida, y menos se elige el mundo en donde uno quiere vivir. Ósea fue Dios quien eligió o te envió a este mundo, y así de cómo antes de llegar a la vida no se existía, así mismo será después de la vida si no quieres participar más en ella.
¿Porque que saca Dios teniendo un infierno donde te pondrá por el resto de la eternidad, donde tú no elegiste venir? Simple y sencillamente el infierno el cual llaman en la Biblia es la muerte.
El Seol. Porque por más malo que hayas podido ser en la vida, lo justo sería que si viviste 20 años de maldad, pues estuvieras en un infierno 20 años ¿y después qué?, pero entonces si Dios te tiene en un infierno por una vida la cual tu no escogiste vivir, dejaría llamarse Dios de amor, y sería un Dios de condiciones severas por el cual se obedecería por miedo y no por amor. Por eso cuando el sabio habla y dice:
Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.
Entonces regresas a Dios como lo eras antes de existir sin dolor, sin castigo, con la única condición de que no participaras más de la vida si no la quieres.
Yo en lo personal, solo vivo para conocer al Creador, a Jehová. Y portarme lo suficientemente bien con su creación, para participar junto con él por el resto de la eternidad de su universo. ¿Si no puedo cuidar este mundo y saber compartirlo con los demás, para que quiero vivir la eternidad con conductas que lo que hacen es afligir todo mi entorno?
Toda creación con libre albedrio puede caer en lo que nuestros padres Adan y Eva cayeron. En la desobediencia, en la ambición de querer ser como Dios sabiendo el bien y el mal. Cuando el mal es simplemente el desobedecer. ¿No te has preguntado porque en los Diez mandamientos no pusieron, tienes que perdonar? Porque el que sigue los mandamientos de Dios no cae ni hiere a los demás, y por ende no hay necesidad de perdón. Dios veía hombres perfectos en la tierra delante del como Job. Hombres que estaban en paz con su entorno. La perfección de Dios es obedecerle. Por eso Adan y Eva eran perfectos, porque obedecían a Dios antes de la transgresión. No era porque eran seres eternos. O puros. O con una luz radiante.
Y la Fe va más allá de toda ciencia. De toda inseguridad, y está llena de valor y verdad. La Fe no es para cobardes. La Fe es para los que quieran conocer al creador.
Así que Prome, este es un mundo de Fe, donde la gran babilonia podrá confundir a muchos. Pero la Fe guiará tu camino. ¡Y te lo dice el más pecador de los pecadores!
Alexis:
Sobre el tema del infierno te digo que ese mismo Dios justo dejaría de ser justo si a los que viven mál les dá el mismo destino que a los que se portan bien. Dejaría de ser usto si a los que hacen daño solo los "desaparece" y ya. Me imagino a Adolfo Hitler decansando sin pena ni dolor luego de haber asesinado a más de 6,000,000 de judíos. No, no puede ser justo eso.
Precisamente ese liber albedrío es el que no excusa a nadie de tener que aceptar las consecuencias de la vida que llevó durante su estado en la tierra como ser humano. Una vez se pasa de esta vida se recibirá recompensa o castigo. La Biblia lo dice así. Dios es un Dios de amor pero no por eso deja de ser justo. Yo amo a mis hijos, pero han habido momentos en los que he tenido que disciplinarlos y no por eso dejo de amarlos. Ellos saben las consecuencias d elo que ocurrirá si deciden hacer las cosas de manera incorrecta y por eso se portan bien.
Ojalá y no existiera un infierno Alexis. Sería yo el hombre más loco en esta vida. Me dedicaría a vivir libremente sin temor a consecuencias y a disfrutar lo mejor que pueda porque estaría consciente de que esta es la vida y después no hay más ná'. Diría como la canción del Gran Combo "después de muerto no se puede gozar". Yo vivo esta vida pensando en que hay un Dios que ve todo lo que hago y que me recompensará o castigará de acuerdo a lo que haga en este mundo. Eso es ser justo.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Pues Prome: Asi es!
No hay infierno como tal: Los malos no le pueden hacer nada a Dios.
Y donde Dios enjugara toda lagrima no puede haber un espacio o lugar de agonia eterna.
Un infierno eterno, de dolor, no es amor, es venganza. Y un creador al cual nadie le puede hacer nada, que le cuesta dejarte en la nada?
Ahora, la gente que quiera vivir para siempre que se porte bien, y sea obediente!
El infierno lo creo el Hombre. Osea Adan y Eva donde estan ahora? En el infierno? O esperando a que el llegue para delvolverles su espiritu?
Esto es un debate eterno, no creo en un infierno, si yo no hubiese pecado durante todo este tiempo, y la vida me aburre, pero yo me quiero matar, pero no me puedo matar porque sino me voy para el infierno eterno?
No se no me cuadra!
Alexis:
El mismo Jesús hablo de un infierno donde "el gusano no muere y el fuego nunca se apaga." Marcos 9:44 El infierno no está en el mismo lugar que el cielo pero eso es teología y tendría que hacer este comentario demasiado largo para explicarlo. Debes leer los evangelios y ahí encontrarás las referencias al infierno, el lugar de castigo para los malos donde serán atormentados los que no obedescan a Dios día y noche, Apocalípsis 20:14.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Confienzo que cuando veo lo bien que le viene la religión a muchos me convenzo que debe existir y solo ahí canto con mi pandereta sobre el gozo en el alma que tengo. Pero la ciencia me provee un lugar muy interesante y hasta cierto punto cómodo. Tengo mucho que aprender aún, pero estoy seguro que en ambos se puede descubrir muchas cosas geniales sin tener que polarizarlos como entidades independientes. Porque, despues de todo, la ciencias puede ser una religión.
César:
Según Marx la religión es el opio de las naciones. Pero es opio para aquellos que se dejan aturdir por ella y cierran su mente a otras cosas. Estoy igual que tú, solo que cómodo en la religión.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Bien, hay pocas personas que nacen con esa capacidad que tienes tu, lo digo por que soy como tu, y en mi comunidad o podria dercir que en mi municipio no hay alguien que ocupe la misma logica que ocupo yo. no creo que mi logica sea = que la tuya, pero es muy parecida. El cerebro es algo tan complejo que aun que nascan los gemelos mas perfectos, no son =(en su totalidad) en la forma de pensar y actuar. En mi caso, eh leido un poco sobre el comportamiento de las personas, y parte de lo que sabes es lo que te ah impactado, o simplemente llamado la atencion. solemos ser muy curiosos. es por eso que ocupas una mentadidad en la que dices que crees, pero no estas seguro, en tu mente albergan no solo dos personalidades(que es raro) si no que varias personalidades, tu cerebro y tu capacidad para aprender, se va amoldando a lo estricto que puedas ser. quieres platicar mas, te dejo mi correo. dss_sanchez@hotmail.com
por cierto, tengo reflexiones muy buenas acerca de las religiones, que podria no creer en dios, pero aun asi mantengo mi fe en dios, por que?? tambien lo he descubierto. que misterio es el cerebro? Pocos se lo preguntan por que lo ven normal como una mano o dedos. sin embargo, hasta de una gota de sangre se pueden escribir libros enteros. bye.
no leo mis correos por que son basura hahaha, buscame online en mi msn.
Gracias por compartir tu experiencia. De esas peleas mentales salgo aprendiendo algo. Te buscaré en MSN.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
esa es la dicotomia mental de los cristianos hermano, esa batalla es diaria el enemigo no descansa y mas cuando sabe que somos de Cristo, un "escrito esta" siempre lo vencerá , de acuerdo con el autor en todo, excelente escrito
GRacias. Amén.
Nada mas con el testigo. Comparto tu opinion. La peor batalla del cristiano se libra en la mente. Y la libramos como Jesus la libro cdo fue tentado en el desierto con autoridad y FE; viendo con ojos espirituales. Excelente!!
Nada mas con el testigo. Comparto tu opinion. La peor batalla del cristiano se libra en la mente. Y la libramos como Jesus la libro cdo fue tentado en el desierto con autoridad y FE; viendo con ojos espirituales. Excelente!! - Ivelisse Arroyo
Publicar un comentario