Evelyn Vázquez podrá tomarse unas vacaciones. El nuevo legislador que estará sustituyendo al corrupto Iván Rodriguez Traverzo ha tomado su lugar y comenzó haciendo un proyecto de ley que rivaliza con aquel que ella hizo de buscar tesoros para cuadrar el déficit de Puerto Rico. El proyecto envuelve estar en las cercanías del océano pero en esta ocasión el legislador Eric Alfaro quiere traer delfines para ayudar a los niños autistas de Puerto Rico.
Los niños autistas en Puerto Rico necesitan que el gobierno les de acceso a facilidades de tratamiento adecuadas y que se les provea de servicios en las escuelas del país. En eso estamos claros. Pero si vamos a buscar terapias primero hay que ver si se puede hacer.
Este tipo estudió en Mayagüez así que de seguro habrá visitado el asqueroso y patético zoologico que tiene animales enjaulados en condiciones deplorables. Solo he ido dos veces al lugar para llevar a mis hijos mayores cuando eran pequeños y para llevar al menor pues la primera vez que fue estaba en brazos y no pudo apreciar la experiencia. Ese zoologico da pena de verdad. Pero este señor pretende traer delfines para meterlos en sabe-Dios-donde para darle terapia a los niños con autismo.
La terapia con delfines es una de muchas alternativas y los científicos serios que han estudiado su efectividad han hallado que no es tan efectiva como la quieren aparecer ver. De hecho un estudio concluyó que es un mito falso.
Si van a meter delfines en una prisión de agua para "tratar" a niños con autismo lo que podrían es empeorarlos. Cuando esos delfines deprimidos vayan a ayudar el estar encerrados podría hacer que ataquen a los niños y les causen depresión o les hagan daño.
Fuente:
Nuevo legislador impulsará terapia con delfines - El Nuevo Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario