Hace un tiempo atrás la compañia Suiza Nokia en conjunto son Siemens fue fuertemente cesuraba y criticada por ayudar a monitorear a los ciudadanos iraníes que estaban protestando contra el gobierno. Eso le costó caro y perdieron mucho en contratos y la censura del pueblo estadounidense que le compra la mayoría de sus productos. A la hora de hacer negocios el capital no tiene patria ni vergüenza. El que quiere hacer negocio se olvida de ls derechos humanos y lo que sea con tal de ganarse un dinero.
La compañía Blue Coat que hace equipo para monitorear la internet y filtrar contenido ha sido cogida con la manos en la masa vendiéndole equipo a Siria. Actualmente Siria está en medio de una revuelta civil donde el gobierno ha matado gente para intimidar al pueblo. La gente usa la internet y las redes sociales para comunicarse y coordinar su movimientos. Si se logra controlar eso el gobierno tendrá ventaja y podrá reprímir al pueblo. Qué pena que sea una compañía ameicana la que esté ayudando a un régimen opresor a mentenerse en el poder. ¿Donde quedó el patriotismo? ¿Donde está eso de creer en la libertad y los derechos? ¿No deberían tener los sirios una oportunidad para poder rebelarse contra un régimen abusador? ¿Si los ingleses hubiesen hecho eso en los tiempo de la colonia qué habrían hecho los rebeldes americanos?
La compañía se ha hecho la inocente diciendo que no sabe como ese equipo llegó allá porque ellos originalmente se lo vendieron a Dubai. O sea, en Dubai o en Siria el objetivo era el mismo, censurar la expresión.
Fuente
Blue Coat Acknowledges Syria Used Its Gear for Internet Censorship Amid Arab Spring - WSJ.com
1 comentario:
Prometeo, lo que esta haciendo esa compañia americana vendiendole equipo para monitorear el internet a Siria, es lo mismo que hacen las compañias americanas e israelis al venderle armas a traves de intermediarios a sus propios enemigos. Cuando se habla de dinero no existe la lealtad.
Publicar un comentario