En días recientes el secretario de Educación ha estado en la mirilla de los medios por robarse la luz. El sentir general de la gente es que debe renunciar o que lo boten. Ahora mismo hay una tormenta mediática donde por un lado los que quieren que se vaya enfatizan en su robo y los que no (muy poco de por cierto) pretenden hacer ver como que el Secreatrio es víctima de un "carpeteo" o de que los enemigos políticos del PNP quieren hacerle daño.
Esta noticia sale el fin de semana que siguió al escándalo de su robo de luz "Escalan y queman casa del Secretario de Educación | Vocero.com". Conociendo a El Vocero y su práctica de hacer titulares dirigidos a mover opiniones en vez de informar me puse a leer la noticia en detalle:
COAMO- El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, su esposa e hijos escaparon afortunadamente ilesos de un misterioso acto vandálico que ocurrió esta madrugada, en el que desconocidos escalaron el hogar y le pegaron fuego a la sala.
Hace tiempo el Secretario de Educación pidió escolta para su protección personal a raíz de unas supuestas amenazas. Ahora me pongo a pensar si la gente que lo odia lo odia tanto como para querer matarlo ¿qué a hecho este secretario para ser objeto de tanto odio? Digo hay gente loca pero quere matar una persona es una cosa y atentar contra su familia es otra. Pero el hecho de que le hayan pegado fuego a la sala me pone a pensar...
Los autores del hecho aparentemente conocían dónde estaban las grabadoras de seguridad de la casa y se robaron el disco donde pudieron haber sido grabados.
¿Los "vándalos" entraron sin hacer ruido? ¿Una casa con sistema de cámaras no tiene un sistema de alarma? ¿Si a intención era hacer daño porque se limitaron a solo quemar la sala y no quemaron nada más?
Por un momento pensé que Jesús Rivera Sánchez es una víctima de un intento de homicidio pero cuando leí lo del disco me puse a pensar. Yo trabajé por varios años en una compañía de seguridad y alarmas. Cuando a una persona se le instala un sistema de seguridad se le enseña a "armar el perímetro". Antes de salir y de acostarse se activa el sistema de alarma. Cuando un criminal intenta entrar lo activa para alertar a las autoridades. ¿Se le habrá olvidado activar la alarma al secretario? Puede ser.
Cuando se instala un sistema de grabación las cámaras se colocan en puntos estratégicos para tomar la mayor cantidad de imagen posible. El lugar donde se graba, usualmente en un disco duro, está escondido y solo el dueño del lugar y las personas en que éste confíe saben donde está. Me resulta altamente sospechoso que los autores del escalamiento conocieran la localización del disco. Esto me huele a un "inside job". Vamos a ver si la policía de Puerto Rico hace bien su trabajo e investiga debidamente el ángulo del hurto del disco. Y se me olvidaba otra cosa, para evitar que se den situaciones como el hurto de ese disco normalmente se hace un "back up" por si se roban el primero.
Si la policía hace su asignación tomaría las huellas dactilares del recipiente con gasolina que hallaron en la residencia. Y no olvidemos que si hay un seguro de propiedad por ahí... es más difícil engañar a la gente del seguro, a la policía es fácil, pero cuando de seguros se trata esa gente investiga hasta en que manera estaban vestidos los familiares de Rivera Sánchez cuando llegaron los bomberos al lugar. Si una persona alega que huyó de un fuego durante la madrugada y se encuentra bien vestida al llegar las autoridades eso levanta sospechas también pues normalmente cuando uno huye de un fuego sale sin pensarlo y vestirse es lo último que tiene en menta una persona en esa situación de peligro.
A Jesús Rivera Sánchez le favorece este asunto del ataque a su hogar en momentos cuando tiene la opinión pública en su contra. Escapar ileso de un atentado como ese es un milagro que levanta sospechas...
Vamos a ver como reaccionan los medios. El Vocero de seguro convertirá al secretario en una víctima, ¿harán lo mismo los otros medios? ¿Sepultarán con esta noticia el hurto de luz y el informe final de la AEE que está por salir?
Información contradictoria apunta a un autoatentado de Rivera Sánchez según líder magisterial - El Nuevo Día 24-oct-2011
¡ULTIMA HORA! Varias horas después del incendio el Secretario renuncia. Esto huele más a teatro... Renuncia secretario de Educación luego de incendio a su casa - El nuevo Día
14 comentarios:
Prometeo, por ley toda persona tiene la presuncion de ser inocente hasta que se pruebe lo contrario. En ese fuego domiciliario pudo haber occurrido una tragedia peor. Si el mismo lo hizo o pago a otro esta de parte de las incompetentes autoridades de P.R. investigarlo.
Como estan las cosas en la isla ultimamente la ley de la jungla es la que domina. Hoy en dia cualquier trafala invade el hogar de cualquier puertorriqueño, roban y matan inpunemente y nunca agarran a la sabandija.
A cuenta de la policía de Puerto Rico nunca aparecerá el alegado ladrón. A mi lo que me llama la atención es lo del disco de grabación que no aparece. Eso me resulta altamente sospechoso.
Adelante y éxito.
Estoy contigo en esto, Prometeo: Me parece altamente sospechoso. Yo digo que es un intento plagado de cinicismo para manipular lo que piensa la gente, usando la familia propia para llevar a cabo una mentira. Puede que Me equivoque...pero no.´
Ahora renunció "por la seguridad de su familia".
No se, pero si se llega a averiguar que el mismo causo el fuego lo deben meter preso y votar la llave. Pienso que el pueblo lo esta juzgando prematuramente sin tener evidencia.
Imaginate, si le han quemado la casa por no pagar o robarse la luz, ¿le quemaran la casa a los miles de puertorriqueños que hacen lo mismo?
Esto suena como el tiempo de las brujas, que el pueblo agarraba antorchas y "pitchforks" y se unian en una turba de gente a quemarlos en la hoguera.
Aquí en Puerto Rico pasa unas de cosas. Yo creo que eso es parte de su justificación para renunciar como secretario de educación. A parte de que lo estaban investigando por robarse el agua y la luz.
A que ver que pasa. Sabemos que el tiempo habla. Y no hay nada oculto que no sarca a la luz.
Gilberto Annesdy
www.annesdypr.com
Buena entrada.
En todo este asunto del ROBO, desde que salió el escándalo del pillo de electricidad del secretario de educación, se ha querido pintar al victimario como si fuera una víctima.
El primer argumento del secretario era que los vándalos, desde el 2002 que apareció el primer incidente de ROBO, quería "perseguir" a Jesús Rivera Sánchez, una figura DESCONOCIDA en Puerto Rico para aquella época.
Y en la "despedida" todavía sigue con EL CUENTO de "la víctima" que persiguen, como indica Kofla graciosamente, cual si fuese un cuento de la quema de las brujas de Salem... ¡Ay Kofla, qué dramático te has puesto...! Algunos con el lloraíto empiezan a lagrimar con el cocodrilo.
¿Qué es eso de "presunción de inocencia"...? Ni que estuviésemos de ABOGADOS DEL DIABLO.
Al DIABLO que lo defiendan sus huestes, que a este demonio, si yo tuviese el título de abogado, no lo defendería ni por todo el oro del mundo.
Claro, el truco de este CHARLATÁN es que tengamos mucho "cuidado" a la hora de criticarlo, no vaya hasta el "homeland Security" a sospechar de los criticones como posibles pirómanos fanáticos terroristas.
O sea, que este cuento del ataque a la integridad del hogar de Rivera Sánchez tiene en su origen el efecto de que las personas críticas se auto-impongan LA MORDAZA... donde la gente se cohibe de hablar por temor a ser acusada por otros...
¡NO JODAN...!
Los "terroristas" se meten a su casa, se roban los videos de seguridad y luego incendian en la sala, no en los dormitorios donde duerme cada "víctima"...
¿No se parece este cuento al de Ana Cacho que dormía mientras su hijo Lorenzo se cayó de la cama y se desangró por una simple caída...?
Hoy día con la tecnología y muchos ojos velando los políticos no pueden esconder sus fechorías tan fácil como antes cuando era solo la prensa la que los velaba.
Adelante y éxito.
El ex secretario cayó por su propio peso. La bola de mentiras que hacía no era sostenible. Yo vi las fotos de la casa de Rivera Sánchez y no está fácil entrar. Ese cuento de que le robaron los videos no me lo creo yo a menos que el hombre y toda su familia tengan el sueño tan pesado que no los despierte una persona forzando una puerta.
Adelante y éxito
No relajes que él pudo haberle avisado a toda su familia dónde estaba el disco duro, por si a él se le olvidaba donde lo guardó..... Aquí hace falta Horacio de CSI Miami.
No te preocupes. A ese no le cojo pena, pase lo que pase.
Dicen que además de cámaras y alarmas, tenía un perro que no ladró. Todo sigue levantando sospechas.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario