Osvaldo Ríos estaría contento con el Ciudad de Topeka en Kansas en donde han buscado una manera para economizar dinero destinado al departamento de justicia. La crisis fiscal ha provocado recortes en todas las áreas y para tratar de paliar el efecto el jefe de fiscales decidió no procesar los casos de violencia doméstica para economizar dinero.
¿Cual será el efecto que tendrá eso? Creo que es obvio. De los 30 casos de violencia doméstica reportados ninguno se llevó a la corte y 18 hombres encarcelados por abuso han sido liberados sin pisar corte.
Yo espero que eso no se convierta en una moda que se pegue. A la hora de decidir hacer recortes la peor área para hacerlo es la judicial pues se estaría desarmando a un país de la herramienta para mantener la sociedad en orden. Dejar libres a los abusadores de esposas solo fomentará un clima de impunidad. ¿Qué diablo piensa esa gente? ¿Como se llega la decisión? O sea que de repente dijeron, "Nos van a recortar fondos, vamos a ver que delitos dejamos de procesar para economizar. Asesinato no, robo tampoco..." Al parecer después de un proceso de descarte dijeron, "Violencia doméstica es el delito que menos ocurre, ese se va...".
Yo no quiero meter la política en esto pero si los EEUU es el país al que los estadistas pretenden aspirar ser parte creo que deben tomar en cuenta estas cositas... Mejor es caminar en la dirección contraria.
Pie forzao pa esta entrada
Legalizing domestic violence: Topeka's 'terrible' plan to save money - The Week
4 comentarios:
Wao impresionante y sumamente toxico en ese ambiente. Aca en la isla nos basta con la epidimia que hay de abusadores no me quiero imaginar si siguen a los morones de Topeka.
Ese es el problema, que aquí en Puerto Rico imitamos todo lo que haga EEUU como si ellos fuesen el modelo perfectoa seguir. Dios nos coja confesaos.
Adelante y éxito.
¿Que qué es lo que va a suceder? ¡Que P.R. va a ser un infierno donde se odian a las mujeres a muerte! A veces me dan ganas de reventar la porquería de isla pa'l c...
Puerto Rico ya es un infierno...
Adelante y éxito.
Publicar un comentario