¿Cual es su primera reacción ante un problema? ¿Lo enfrenta, se queja o ve una oportunidad para progresar?
La ciencia ha decidido hacer un estudio sobre el optimismo y ha hallado que las actitudes de una persona ante las situaciones de la vida estén determinadas por la genética. Si usted por ejemplo nace con una variante genética que lo predispone a ser optimista de seguro verá en cada problema una oportunidad y en cada reto una aventura. Si por el contrario la variación genética no lo favorece de seguro será una persona depresiva que verá en todo un problema y se concentrará en las dificultades en vez de las soluciones.
Pero antes que use la genética de excusa o celebración déjeme decirle que esos mismos científico concluyeron que el estudio no es definitivo pues sobre las actitudes de las personas influyen otros factores como la crianza y las experiencias personales y el aprendizaje que esa persona haya tenido a la hora de hacer frente a las cosas de la vida.
Bruce Lee dijo en una ocasión que cualquier persona con dos brazos y dos piernas podía hacer lo que él hacía. Él no creía mucho en eso de la genética aunque al día de hoy no ha vuelto a aparecer otro artista marcial como él. Todo es cuestión de aprender. Si no se nace con los genes la educación compensa.
Fuente
Optimism May Be Partly in Your Genes
4 comentarios:
Muy de acuerdo que si no se nace con los genes la educacion compensa.
Muchos usan miles de excuse pero les falta ganas.
Hasta yo de vez en cuando peco por no hacer todo lo que quiero y el único obstáculo que tengo soy yo mismo!
Hay veces que tengo que ignorarme a mi mismo para lograr cosas que debo lograr.
Adelante y éxito.
Mis genes no me van a ayudar mucho si me pongo en la posición de víctima, así que... a mal tiempo buena cara!!!
No es mala idea. un abrazo hermano!
Publicar un comentario