Hoy el Juez Federal Pérez Giménez acaba de dar una estocada de muerte al """matrimonio""" gay en Puerto Rico. Ha prevalecido la lógica y la razón. El matrimonio es entre un hombre y una mujer.
Luego de mirar la decisión de la Corte Suprema y analizar el estatus de ésta colonia dictaminó que por ser colonia la decisión de los federales NO aplica aquí.
Ada Conde está que bota humo hasta por las orejas pero esto era algo que se veía venir. Somos un territorio y los ciudadanos de aquí no son ciudadanos plenos de EEUU. Los derechos de allá son pa la gente de allá y aquí somos colonia.
Esta herida de muerte pone de manifiesto nuestro estatus colonial y también se une a otra decisión de la Corte Suprema de Alabama que declaró que la Suprema no puede determinar lo que se considere matrimonio en sus estado y ordenó a sus jueces a detenerse de celebrar y validar matrimonios entre homosexuales.
http://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/juezfederaldeterminaquematrimonioigualitarionoeslegalenlaisla-2171677/
No hay comentarios:
Publicar un comentario