En los pasados meses, maestros en West Virginia, Oklahoma, Kentucky, Arizona, y Colorado se han ido en paros y huelgas. Las razones son los bajos salarios, falta de materiales y el maltrato institucional. Los logros se han visto cuando las legislaturas de esos estados han tomado en cuenta sus reclamos. Hoy los maestros en esos estados tienen aumentos de sueldo y disfrutan de un mejor clima laboral donde se está respetando sus derechos.
Pero los logros de esos maestros de escuelas públicas han tenido un efecto sorpresa en otras escuelas, las escuelas charter.
Motivados por los logros de los maestros en las escuelas públicas, maestros de escuelas charter han decidido formar sus uniones o afiliarse a otras uniones. Esto tiene preocupados a los dueños de esas escuelas pues eso les quita el control que tienen al mantener maestros amedrentados porque no tienen representación sindical.
En la escuela California Virtual Academy ya los maestros lograron unionarse y tras advertir que se irían en paro exigieron mejores condiciones de empleo, aumento de sueldo y reducción grupos para poder enseñar mejor. Los maestros obtuvieron sus reclamos. El movimiento se está replicando en otros estados.
Unionarse es un derecho y ya las cortes han intervenido con dos compañías charter que intentaron detener la formación de uniones en sus planteles. Las escuelas charter estan recurriendo ahora a hacer campaña entre los padres para que piensen que la formación de uniones afecta el aprendizaje de sus hijos. La estrategia no les está funcionando y las leyes prohíben despedir a una persona por querer afiliarse a una unión. Esto se pone bueno...
Fuente de la noticia
https://mobile.edweek.org/c.jsp?cid=25920011&item=http%3A%2F%2Fapi.edweek.org%2Fv1%2Fblog%2F62%2Findex.html%3Fuuid%3D76196&cmp=eml-enl-eu-news2-rm&M=58473501&U=2318475
No hay comentarios:
Publicar un comentario