La periodista ""investigativa"" Omaya Sosa hizo un papelón. El portal de noticias noticel publica sin evidencia que el gobierno iba a poner en venta una reserva natural. Omaya al parecer tuvo un momento de brillantez intelectual y le da RT a la noticia con el comentario de "Hijos de puta".
Acto seguido la Oficial de Prensa del Gobierno, Yennifer Álvarez Jaime aclara que el gobierno no va a vender ninguna reserva natural. Omaya queda en ridículo, la gente en Twitter le recuerdan su ridículo y ella se va en un blocking party bloqueando a medio mundo. Pero la verdad está ahí y está "periodista investigativa no pudo borrar los screenshots que saqué antes que me bloqueara.
Fabricando la noticia: Primero arrancamos una admisión
Omaya quedó en ridículo. Este año la pueden poner a hacer el cómic relief en los premios del Overseas Press Club. Pero a sus amigos (incluyendo al "abogado" Jay FOnseca) quieren lavarle la cara a como dé lugar. La meta es hacer ver que ella no se equivocó, que el gobierno si iba a vender Icacos. Jay entrevistó a un miembro del gabinete de Roselló en su segmento de TV y quería que a cómo diera lugar dijera que el gobierno iba a vender la reserva natural. No sé le dió.
Fabricando la noticia: Ex post facto
Vamos a hablar un poco técnico. Ahora se une al grupo el editor de Él Nuevo Día Benjamín Torres Gotay. Este maestro de la manipulación mediática ahora dice que es que los terrenos estaban en una lista para la venta pero que fue "cuando se formó el revuelo" que Recursos Naturales lo niega. La estrategia cambia así que ahora fabrican una noticia "ex post facto" (Ex post facto-despues del hecho).
Ahora se quiere dar la impresión que fue que se descubrió la intención y se divulgó y por eso eo gobierno echó para atrás. Pero el gobierno ha negado categóricamente que eso se iba a hacer. Además la reserva natural está protegida por ley y a menos que se cambie la ley no pueden hacer nada con ella. A menos que se vea en el Capitolio o en Fortaleza un proyecto de ley destinado a enmendar la ley actual NO SE PUEDE VENDER LA RESERVA NATURAL.
Tal vez debieron empezar por ahí y se ahorraban el papelón. Ahora tratando de lavarle la cara a Omaya buscan crear la impresión de que hicieron algo. Si, hicieron algo, el ridículo, y lo seguirán haciendo mientras no acepten que metieron la pata.
A la prensa se le olvida que las redes balancean la noticia. Podrán bloquear, borrar pero la verdad seguirá saliendo. A los periodistas que se aseguren mejor de informar de verdad y no en ser los primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario