students.digipen.edu
Recuerdo cuando jugaba juegos de video en mis años más jóvenes. Comencé con Pac Man, Asteroids, Dig Dug en los sitios públicos luego cuando mi mamá me compró un Atari jugué "Tanks" y otros juegos donde unos píxeles simulaban ser tanques de guerra y aviones de ataque entre otras cosas. Cuando los videojuegos evolucionaron tuve un SEGA ahí jugué Double Dragon y en los sitios públicos jugué uno de mis favoritos de todos los tiempos, "Street Fighter". De Street Fighter jugué la parte I, II y III; también jugué la versión Alfa del juego. Recuerdo que también jugué Mortal Kombat[sic]. De acuerdo a un reciente estudio se supone que mis hijos y yo seamos personas violentas e insensibles. El estudio publicado en el Psychological Bulletin de la APA halló que las personas que juegan videojuegos con contenido violento suelen perder la sensibilidad ante los actos...violentos. Es como el que huele una peste por tanto tiempo que se acostumbra y ya no le molesta.
Así que se supone que los que jugamos videojuegos violentos seamos personas agresivas y violentas que no nos importa lo que le pase al prójimo porque estamos insensibles al dolor. Los que me conocen y yo sabemos que no soy una persona violenta. NO considero que mis hijos sean violentos. Pero no sé que creer, la ciencia nunca se equivoca ¿no?. Por otra parte yo superviso lo que mis hijos juegan y les explicaba que los juegos con violencia eran simulaciones. A mis hijos no les permito jugar juegos como Grand Theft Auto o Siphon Filter. De hecho yo tenía ese juego, Siphon Filter y lo dejé de jugar el día que en una misióntenía que matar a un científico que me rogaba por su vida, si no lo mataba no podía pasar al otro nivel. Boté ese juego.
Creo que todo depende de cuan envueltos estén los padres en lo que sus hijos juegan.
Fuente:
The Checkup - Study links violent video games to violent thought, action
2 comentarios:
hola prometeo. yo tambien era un avido jugador de video en los dias de gloria de timeout, fantasy land (en bayamon) y condado. no creo que sea sicopata o violento.
es como todo. mesura. hay juegos extremadamente violentos. a mi hijo no le gustan mucho y los ignora. sin embargo si hay un punto, las cosas que vemos y hacemos influyen en nuestra psiquis.
nos pasamos qujando de la corrupcion, del libertinaje y del sexo precoz, sin control. ya no se respeta si el caco esta con la familia, en el hospital o en el mall. te ejecutan el caco y el que este en el medio. y dada la situacion economica solo podemos aspirar a que las cosas empeoren.
pero mira con lo que criamos a nuestros hijos. con regueton donde se disfruta la promiscuidad, con nenas de ocho a/nos que parecen jezebeles y hablando de sexo. la comay es una fuente de noticias, el chisme y hablar mal del vecino es la que es. las novelas promueven la promiscudad y alaban el adulterio.
nos toca como padres cristianos (o como deber civico para aquellos que no creen ni en la luz electrica) inculcar ese norte moral a nuestros hijos para que no caigan en la deriva. eso no necesariamente implica ponerle gringolas ante todas estas cosas, sino poder vivir entre ellas sin caer en la corrupcion, la promiscuidad o poca moralidad que predican.
Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it ;
) I may revisit once again since i have bookmarked it. Money and freedom is the greatest
way to change, may you be rich and continue to
guide other people.
My website ... diets that work fast
My site: diets that work
Publicar un comentario