El chisme es para muchos una molestia y una ofensa pero eso no tiene porqué ser así. ¿Que hacer cuando el chisme es sobre uno? Para algunas personas confrontar al chismoso es la primera opción pero si el rumor se ha propagado demasiado y son muchos los chismosos la cosa se complica. Bregar con el chisme es en algunos casos es como tratar de aguantar agua con la mano.
Mi mamá me daba unos consejos que me han ayudado mucho con situaciones en donde he sido objeto de un chisme. Aquí comparto con ustedes algunos de los consejos de mi mamá y otras fuentes.
1. No menées la caca.
Cuando yo me enfocaba mucho en algo recuerdo que mami me decía "mijo no menées la caca porque apestará más". Si venimos a ver la gente que riega chismes lo que habla es... caca y con la caca no se brega directamente porque la peste será insoportable. Trate el chisme como lo que es, excremento hablado y ni lo toque. A la hora que se trata de explicar algo o de refutar lo que se está haciendo es complicando el asunto. Cuando alguien quiere creer algo ningún razonamiento lo convencerá de lo contrario. Si la gente quiere albergar caca en su mente déjelos con sus cerebros llenos de moscas.
2. Algunos fuegos se extinguen solos.
Hace un tiempo veía un programa de casos reales. En ese entonces unos bomberos tenían ante sí un incendio químico y si lo trataban de apagar con agua lo que harían sería avivarlo. Los bomberos despejaron el area y esperaron a que el incendio se extinguiera solo. El chisme es como el fuego si le haces caso es como avivar la flama. Cuando un rumor se ignora eventualmente se acabará. Mucha gente lo que quiere ver es como usted se agita y reacciona.
3. No le dé comida al perro.
Cuando un perro realengo se acerca a un hogar lo único que lo mantendrá es la comida. Si usted no le echa ni las sobras el perro se irá. El chisme tiene la particularidad que cuando se deja de escuchar se va como el perro que no se alimenta. Si usted no habla del asunto no le dará "alimento" a los chismosos.
Si es usted un receptor del chisme no contribuya a esta mala práctica y no lo propague. Piense en como se sentiría usted si fuese el onjeto del chisme. No le preste sus oídos al chismoso para que el chisme no tenga un ambiente donde mantenerse vivo en su cabeza.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario