Cuando estaba haciendo este blog me propuse buscar los blogs más leídos en el mundo para añadirlos a los blogrolls que tengo organizados por países y temas. Cuando estaba buscando en Europa encontré que el Blog de Iain Dale era uno de los más leídos en Inglaterra. El blog de Iain es de política y al parecer allá ese tema apasiona pues el blog está en los primeros tres blog más leídos y tomando en cuenta que la gente muchas veces prefiere meterse a internet a socializar eso cuenta mucho. Iain Dale ha sacudido al mundo bloguero al anunciar su retiro.
No es mucho lo que he podido leer de Iain pues el poco tiempo que tengo lo dedico a leer blogs locales y cuando tengo un poco más de tiempo los de otros países. Este bloguero era alguien a quien los políticos respetaban y cuando el escribía la gente leía. La influencia de Dale se debía a que en su blog decía lo que no podía en su programa de radio por las limitaciones que lso medios tradicionales presentan. La gente de Iglaterra tenían al Iain de la radio y al del blog y por lo que se ve querían más al del blog. El anuncio de su retiro ha causado algo así como onda expansiva pues la gente se pregunta porqué un exitoso bloguero como él decide retirarse.
Para que el resto de nosotros aprendamos aquí les presento un resumen de las razones que el bloguero dió para terminar su blog:
Dale se siente cansado. Eso es normal y cuando una persona le dedica mucho tiempo a algo no tardará el tiempo en que el cansancio lo alcance. El blog está en pie desde el 2005. Escribir es algo que aunque usted no lo crea cansa mentalmente en especial si usted se dedica a editar y revisa constantemente lo que escribe.
El bloguero señala que simplemente dejó de gustarle el bloguear. Según Dale se sentía presionado a mantener una cantidad de entradas y eso le estaba causando estrés. A veces el mantener un estatus obliga a mucha gente a esforzarse y eso causa que deje de gustarle lo que en un momento le apasionaba. Mucha gente cree que Jordan se retiró del baloncesto la primera vez porqué la presión de ser el mejor lo tenía abrumado así que se fue a un deporte donde no se le exigiría tanto, el béisbol. Cuando se pierde el gusto por algo lo mejor es dejarlo por un tiempo hasta que se recupere nuevamente las energías y las ganas.
Dale tenía demasiadas cosas a la vez. El bloguero tenía su programa de radio y una revista y a la hora de escoger que "soltar" fue el blog (que no le dejaba dinero) lo que se fue ajuste.
Las opiniones en su blog le estaban causando problemas personales. En su vida de negocios muchas perosnas dejaron de anunciarse en su revista por las opiniones que éste emitía en su blog el cual él no quería vincular al resto de sus activiadades pero como expliqué arriba la gente prefería su blog a su programa de radio. A veces es difícil separar a un autor de su obra/ Como decía Cervantes un libro es como un hijo y por más que no queramos las acciones de un hijo traen a la mente de las personas a sus padres.
Poco tiempo para bloguear. Con un calendario lleno y una agenda cargada el bloguero estaba teniendo cada vez menos tiempo para bloguear y con tal de no disminuir la calidad decidió dejar el blogueo.
Muchos enemigos por sus opiniones. En el blog Iain hacía algo que no podía hacer en la radio, permitir libremente los comentarios de la gente. En la radio por leyes no se puede permitir que todo el mundo diga lo que quiere pero en el blog era un "free-for-all" donde muchas personas que no sabían separar el argumento de la persona se declararon enemigos de Dale.
Si me pregunta a mí creo que me identifico con Dale en algunas cosas y sé que algún día dejaré de bloguear cuando por las mismas razones o otras similares que expresa Dale me vea obligado a hacer un balance de prioridades. Mientra tanto disfruto de escribir casi a diario y de compartir con la gente que me lee. Iain se fue pero su blog sigue. Esa es la ventaja de escribir en un blog, el material se queda ahí para la posteridad (a menos que lo borren) para ser leído por otras generaciones.
Pie forza'o pa esta entrada:
I’ve had my fill of blogging, and here’s why | News
1 comentario:
Bloguear es un trabajo, y como cualquier otro, cansa...
No digo que me retiraré, pero a veces, cuando escribo, siento que algunos asuntos me drenan, más que cualquier cosa, porque tienen un gran peso de MENTIRAS. Y a veces, las MENTIRAS se recrean en muchos espacios, hasta en los que supuestamente sirven para lugares de lucha como en sindicatos o en movimientos feministas (que de esto y Ana Cacho tengo reservada una futura reflexión).
Esta condición, de que las MENTIRAS se toman hasta para las causas justas que NO necesitan de esas mentiras, me llevan a veces a pensar que la gente que piensa, que es la mayoría aunque algunos piensen lo contrario, se llenan de un ánimo de desesperanza y me pregunto a veces si mi Blog está dirigido a llenar las cabezas de esa desesperanza.
Sé que no debo mentir en nombre de esa desesperanza para pintar en cambio un mundo feliz que no existe. Pero, en mi pequeño mundo, en el íntimo, a veces veo actos heróicos que no veo en el escenario que llaman "político". Mis amigos, los pocos que tengo, son verdaderos héroes y luchadores, y sus historias son dignas de un Blog, que por razones de la intimidad que implica cualquier amistad no puedo divulgar...
Publicar un comentario