1. Ve tras lo que te apasiona. La pasión por algo es un motivador increíble. Cuando tenemos pasión por algo encontramos las energías el enfoque la resistencia y perseverancia para lograrlo.
2. Haz el trabajo más difícil primero. Se ha encontrado que aquellos que pueden dejar para luego lo que les entretiene salen mejor en lo que hacen. Posponer la gratificación es algo que nos ayuda a enfocarnos en lo que de verdad importa. Ponga en su lista de cosas lo que más trabajo le costará hacer primero y lo demás le sabrá mejor.
3. Practique intensamente. Se dice que hacer algo por 90 minutos coridos es una buena práctica. 90 minutos aparentemente es el tiempo máximo que podemos mantener nuestro nivel de concentración. La evidencia también señala que las personas que son buenas en algo no practican más de 4 1/2 horas al día.
4. Busque asesoramiento de expertos de vez en cuando. Siempre necesitaremos ayuda de alguien que sabe más que nosotros. Muchas de las cosas que yo tengo en este blog aprendí a hacerlas gracias a unos buenos amigos que me ayudaron con el HTML. Procure que el consejo sea lo más simple posible. Tenga cuidado con una sobrecarga de información pues cuando se nos da demasiada podemos ponernos ansiosos y la ansiedad interrumpe el proceso de aprendizaje.
5. Cójase un descanso regularmente. Dicen que los músculos crecen después del ejercicio, no durante. Sucede igual con el aprendizaje de algo nuevo. De hecho es durante el descanso que se activa el hemisferio derecho del cerebro, el que tiene que ver con procesos creativos.
6. Haga de la práctica un ritual. Designar una hora específica para practicar nos ayuda a disciplinarnos mejor. Designe un tiempo específico y haga de ese momento SU momento. En ese tiempo nada más debe ocuparlo sino su rutina de practica para lo que sea que usted quiere ser mejor.
Bueno los vere triunfando. Adelante y éxito.
Fuente:
Six Keys to Being Excellent at Anything - Tony Schwartz - Harvard Business Review
No hay comentarios:
Publicar un comentario