Hay dos cosas en la vida que me sacan por el techo:
1. Los PNP fanáticos que se creen que la estadidad es un estatus divino donde la tierra se convertirá en un paraíso.
2. Los estadistas que no imitan a los estados de EEUU.
1. Los PNP fanáticos que se creen que la estadidad es un estatus divino donde la tierra se convertirá en un paraíso.
2. Los estadistas que no imitan a los estados de EEUU.
Aquí somos una colonia y eso no se nos quita hasta que deseemos salir de esa condición. Pero los estadistas tienen una oportunidad de hacer de este país uno más parecido a un estado de EEUU y han desaprovechado la supermayoría que tienen en el Capitolio para hacerlo.
Allá en los EEUU la gente de Wisconsin están pasando por una crisis constitucional al tener a un gobernador que quiere eliminar todos los derchos adquiridos de los trabajadores de un solo plumazo. Pero la gente allá tiene la oportunidad de revertir lo que quiere hacer ese gobernador. Primero han convocado a un voto de recusamiento para sacar a Scott Walker antes que termine el cuatrienio. Si aquí hubiesemos tenido esa opción, pero ni populares ni penepés quieren eso. Aquí la gente piensa que lo gobernadores deben durar 8 años y que si sale malo pues hay que aguantarlo.
Otra cosa que hacen allá en los EEUU es que se puede elegir a los funcionarios de agencias que sirven al público como los superintendentes de policía y jueces. Aquí los jueces los nombran a dedo y lamentablemente se nombran por afiliación política. Ahora mismo tenemos un tribunal PNP que mantendrá la hegemonía de ese partido por mucho y largos años.
¿Porqué será que el PNP no permite que la democracia en este país sea de verdad participativa como lo es en muchos estados de EEUU? ¿Porqué no le permiten al pueblo elegir funcionarios para educación, policía, justicia y jueces como lo hacen muchos estados de EEUU? ¿De verdad quieren hacer de esta isla un estado? ¿Usted cree que de verdad el PNP quiere estadidad?
Cuando uno quiere algo lucha por eso pero en el proceso actúa como si ya lo tuviera...
Pie forza'o pa esta entrada:
Lost Ballots Put Republican Justice Ahead - The Daily Beast
7 comentarios:
En teoría deberían trabajar para que dentro del marco de referencia actual, el de la colonia, el país fuera uno que no dependiera de la metrópoli, sino que mas bien aportara a ella. Sus razones tendrán. Lo de Wisconsin y las privatizaciones, allá del Seguro Social y tal vez hasta Medicare pasando por el sistema de educación pública y en PR del mismo sistema público abarcando tal vez a la UPR son tema tabú. Si los sacas a la luz corres el riesgo de ser un comunista a ojos de los Rush Limbaugh del patio. No veo tanta diferencia con los populares, si no fuera por ese empeño enfermizo en desmantelar lo que nos queda. La Escuela de Artes Plásticas, el Conservatorio, todo lo que huela a PR debe ser destruído.
Lo que me molesta de la situación es que las personas que están en el poder dicen anhelar pertenecer a los Estados Unidos mientras critican a gobiernos como los de Hugo Chávez y Fidel Castro. Esos dis que líderes señalan que si esta isla se vuelve independiente esto se convertirá en un Cuba o en un Venezuela.
Lamentablemente, esos anexionistas, en vez de actuar como sus idolatrados norteamericanos, actúan como dictadores, haciendo justo lo que critican. Si esta isla se vuelve independiente, me muero del susto sólo de pensar que los actuales anexionistas sean los que tomen el mando.
La mejor forma para que los COLONIZADOS se conviertan en sus amos (la Metrópoli), es aceptando el desprecio que esos amos les tienen.
O sea, para ser aceptados, como clase política, se someten a las reglas de DOMINACIÓN COLONIAL. Así, gobiernan en la COLONIA como si fueran los invasores, y obtener las gracias de las dádivas a esa clase.
El COLONIZADO quiere ser como el amo desde el desprecio que ese amo los somete al pertenecer a un territorio SIN AUTORIDAD SOBRE SÍ MISMO, mas no quiere "parecerse" en el sentido de copiar sus estructuras de gobierno.
Por eso se les dice PITIYANKIS...
O sea que el PNP es como aquellos esclavos que velaban a los demás esclavos.
Aprendí algo. Adelante y éxito.
Comparto tu miedo. Lamentablemente aquí hay mucho dictadorcillo con ínfulas que quisiera tener poder absoluto pero los dueños del norte se lo impiden. Estamos en un dilema.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Los populares y penepés comen en el mismo plato y se acuestan en la misma cama. Solo aparentan estar separados para que la gente crea que aquí hay democracia.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
¡Bravo! Lo que dices es cierto: el PNP es uno de tres partidos que tenemos que habla basura, hace cosas como si tuvieran basura en la cabeza y mantienen a Puerto Rico sumido en basura. (Y por si acaso, los otros dos son el PPD y el fantasma mercenario de cada cuatrenio, el PIP.)
Publicar un comentario