Déjenme contarle un poco de como mi vida ha estado relacionada a la tecnología. Hace muchos años atrás cuando los discos "floppys" existían recuerdo que la computadora era vista meramente como una herramienta de trabajo. Aún lo es, pero hoy día con la difusión de la internet, la computadora es también un medio de comunicación. Y no hablamos de medios de comunicación para solo llevar mensajes y cosas así. Me refiero a comunicar lo que uno piensa, siente, opina, y esas cosas. Antes uno tomaba el teléfono y cuando llamaba a alguien se desahogaba. Pero si querías comunicarte con un grupo tenías que ir al pub, iglesia o algún otro lugar masivo donde hubiese un grupo grande de gente que estuviese dispuesta a escucharte. Pero no todos tenían ese don de comunicarse, habían muchachos tímidos que tenían mucho que decir pero no sabían como decirlo y hablar en fiestas o grupos era algo casi imposible.
Entonces un día nace el bulletin board virtual. Antes cuando uno tenía un mensaje que decir en la universidad lo pegabas del bulletin board de corcho que estaba en el pasillo. Ahora se tenía la oportunidad de ponerlo en un espacio virtual y que se quedara ahí para ser leído sin el prpblema de que algún envidioso te quietara el mensaje del bulletin board o te lo vandalizara. Ahora el mensaje era virtual y estático y la gente podía leerlo y recomendarlo. Recuerdo como el bulletin board evolucionó para convertirse en los foros. Un foro era como un bulletin board pero ahora alguien podía poner debajo de lo que tu escribías un reacción y a esa persona le podían contestar. Con el tiempo y las destrezas de uno genios llegan los blogs donde se podía hacer todo lo mencionado anteriormente pero ahora el creador del blog tenía más libertad para editar y los comentarios no se eran tan visibles sino que estaban recogidos y organizados. La intaracción era lo que más gustaba de los blogs pues la persona podía comunicarse y intercambiar ideas a su tiempo. Bloguear se convirtió en un estílo de vida para muchos y alrededor del mundo blogueros han logrado influir en la opinión pública tan solo compartiendo lo que piensan.
Entonces llega Facebook...
Entonces llega Facebook...
Yo uso Facebook pero no como una plataforma para bloguear. Se puede bloguear en Facebook pero lo que no me gusta de Facebook que es lo que me atrae de las plataformas de blogs pues que en Facebook lo que yo escriba estará rodeado de anuncios en la columna del lado y no tengo opción ni siquiera de escoger que anuncios puedo permitir. De hecho ni siquiera me dan un chispito de las ganancias que genere el anuncio. En Blogger se le da la opción a uno de colocar o no los anuncios. No estoy sujeto a que mi contenido sea pareado por las palabras claves y que un día por el mero heho de mencionar la palabra "mujer" en una entrada aparezcan anuncios de citas, mujeres sin ropa o cosas así. Yo escojo.
Acabo de leer un artículo donde se dice que Facebook está acabando con los blogueros. Según el que lo escribe la popularidad del servicio atrae más a jóvenes que a adultos.
Acabo de leer un artículo donde se dice que Facebook está acabando con los blogueros. Según el que lo escribe la popularidad del servicio atrae más a jóvenes que a adultos.
Yo uso Faceook más para compartir pues para mi Facebook, con sus chat boxes me permite comunicarme con mis amigos/as inmediatamente si están conectados. Además lo uso para promocionar las entradas del blog. normalmente lso domingos después de la iglesia me meto a compartir con par de amistades y a jugar. Mucha gente viene a leer aquí redirigidos desde Facebook. No sustituiría el bloguear aquí por irme a Facebook. En este sitio me siento más en control.
Tal vez Facebook apela más a los jóvenes por su facilidad de manejo y todo eso pero verdaderamente no me gustaría perderme en una multitud. Seguiré visitándolo apra juga poker y compartir con amistades pero usarl para bloguear, no creo. Mejor me quedo acá donde todavía gozo de un poco de independencia y control.
Fuente:
Is Facebook killing off the blogger? - The Week
2 comentarios:
Si estás en Facebook, búscate el grupo del Podcast Ateorizar y hazte miembro. Tenemos ateos, pero también un montón de cristianos y se dan unos intercambios muy buenos. Creo que Facebook ha resultado una buena herramienta para intercambiar ideas y para poder interaccionar con nuestros oyentes. Nos gustaría que te des la vuelta por allá.
Voy pa' llá.
Publicar un comentario