El tema del matrimonio gay tiene a la gente polarizada en los EEUU. Algunos estan a favor y otros en contra. Es como otros tantos temas que influencian en como la gente vota por algún candidato dependiendo de si favorece o no su posición.
Algunos estados de los EEUU han tomado la decisión de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y si se ve la tendencia es que cada vez más estados lo permitirán. Pero ahora es que viene Obama a decir que está de acuerdo con el matrimonio gay.
Hay que recordar algo y debo decirlo en inglés, "It's the economy STUPID". Esa frase que hizo famoso a Bill Clinton durante su campaña es la que debe recordar Barack Obama y todo estadonidense que vaya a votar en los EEUU. Cuando Bill Clinto presidió tuvo uno de los periodos más prósperos en la historia de esa nación. El único problema de Bill era que tenía una debilidad por las mujeres que lo llevaron a usar la Casa Blanca como motel.
Bill Clinto se mantuvo enfocado en la economía durante su incumbencia y eso lo llevó a ser recordador bien. Hay quienes decían que preferirían dejar su hija al cuidado de George Bush pero la economía al cuidado de Bill Clinton.
Barack Obama tiene ante sí una economía hecha una porquería. Claro, fue algo heredado de George Bush pero ha tenido tiempo más que suficiente para arreglarlo. Bueno, hay quien dice que necesita 8 años para arreglarla pero yo no veo a Obama ganando otra vez... a menos que la gente se trague este cuento de su "apoyo" al matrimonio gay.
¿Si Obama apoya el matrimonio gay, porqué no lo dijo en el 2008?
Durante la campaña del 2008 Obama se encargó de llenarle la cabeza a la gente de esperanza. "Hope" er ala palabra que más sonaba en sus discursos. Lamentablemente la esperanza se volvió sal y agua. La economía de EEUU está peor y muchas de las promesas que Obama hizo no las cumplió (¿alguien recuerda cuando dijo que iba a cerrar Guantánamo?).
En un momento cuando muchos estados están tomando una postura a favor de legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo ahora Obama dice que está a favor. No olvidemos que fue luego de las masivas manifestaciones de Wall Street que Obama comenzó a mencionar eso de que había que ponerle más impuestos a los ricos y después que Warren Buffet dijo que había que ponerle una carga contributiva equitativa a los ricos que Obama se puso a decir que había que legislar en esa dirección. Obama sabe hacer buen uso del populismo.
Obama y su equipo eleccionario saben que el verdadero asunto que hay que resolver en los EEUU es la economía pero como no han podido hacer nada recurren a tácticas distractivas para que la gente no pregunte mucho sobre el tema. En la guerra cuando se quiere confundir al enemigo se lanzan bombas de humo. Las bombas de humo tienen dos propósitos: distraer al enemigo para escapar o distraer al enemigo para atacarlo sorpresivamente. En este caso la bomba de humo gay de Obama tiene el propósito de distraer a los electores estadounidenses para que se concentren en el tema del polarizante matrimonio gay y no en la economía.
Mientras el desempleo sigue subiendo y los empleos yéndose a otros países; Mientras la economía sigue en picada; Mientras se invierte más dinero en guerras y se le quitan ayudas a los estudiantes. Mientras se prepara el escenario para una posible guerra con Irán qu ele costará mucho más dinero a los EEUU; Mientras el crédito de los EEUU está perdiendo validez y eso significa que pronto veremos la entrada a una era de economía griega. Mientras los asuntos que de verdad importan hunden a los EEUU Obama lanza esta bomba de humo.
Ahora el tema mas sonoro será el asunto del matrimonio gay y no la economía. Puso a los republicanos a patinar aunque si ellos son listos ignoraran esto y se enfocarán en la economía. Ahora hay que decirle a los estadounidenses "It's the economy stupids".
[1] Creo que CBS está de acuerdo conmigo:
Biden's statement shifted the spotlight to social issues and away from the economy, the issue that voters overwhelmingly cite as their most important concern. (Las aseveraciones de Biden cambian el enfoque hacia asuntos sociales y los alejan de la economía, el asunto que los votantes dicen es su mayor preocupación) Why Obama came out for same-sex marriage now - Brian Montopoli, CBS
[1]Elco Lao da en el clavo:
Vea también:
Matrimonio homosexual y la estrategia de Obama - Lo que me dicen las voces
[265] Repost: Obama Se Equivoca - Alcantarilla Alquímica
It’s not about being cool, but playing it safe: Boricua political candidates react to Obama’s position on same-sex marriage - En Blanco y Negro
Fuente
Obama Backs Same-Sex Marriage - NYTimes.com
13 comentarios:
Sorry, pero Obama no dijo nada significativo. Se restringió a ofrecer
su parecer PERSONAL sobre el asunto. NO DIJO que haría algo para que el
gobierno federal protegiera ese reclamo. Su posición es la misma que la
de Ron Paul (sólo que Paul ha sido consistente y genuino): el asunto es
materia de legislación para los estados, no del gobierno federal. En
Castilla la Vieja a eso le llaman "lip service" en Borinquen decimos:
"con la boca es un mamey". Irrespectivamente de si uno favorece o no el
matrimonio gay, esto es un cojebobos de campaña por parte de Hopey
Changey.
Obama hace lo que hacen todos, para arañar votos y facilitar la victoria. Me emociona el premio Nóbel de la Paz que manda a asesinar por control remoto. Lo de Guantánamo es una cogida de pendejo de proporciones épicas, pero no olvidemos que su campaña recibio un premio de una asociación de publicistas. Y sabemos que la meta de estos es venderte algo. Dices Obama como dices confléi. Lo bueno es que la alternativa es lo mismo o peor. Visto así, nuestro arroz con culo criollo queda como un aperitivo que ni una muela rellena. Ron Paul es genuino, (
http://www.youtube.com/watch?v=X554O6TwiYM&feature=youtu.be )
auténticamente lo mismo, otro desquiciado.
Bien por nuestra amiga de la ceguera...Siempre declara lo que es pertinente. Por mi parte....al carajo los fundamentalistas i bibliofilos!
Obama salió mal herido por su posturas a favor de las políticas republicanas las cuales juró cambiar y no lo hizo. Es obvio que esta movida busca ganar votos de los liberales, los votos que ha perdido desde que descubrieron que es un repúblicano por dentro.
Adelante y éxito.
Ahora hay que ver si los votantes americanos son tan bobos como los puertorriqueños y le creen esta vez. Si se enfocan en el verdadero problema, el económico, no le harán caso a esta pantomima.
Adelante y éxito.
Los comentaristas que solo se enfocaron en el asunto del matrimonio gay cayeron en la trampa de Obama. CBS sacó un comentario que concuerda con lo que escribí aquí.
Prometeo:
Los demócratas le echan la culpa al congreso por no aprobar sus políticas de reforma, como la de salud...Pero este llanto es el de los hipócritas porque el primer Congreso de Obama...
http://en.wikipedia.org/wiki/111th_United_States_Congress
...tenía mayoría demócrata tanto en el Senado como en la Cámara, mientras que el segundo Congreso de Obama...
http://en.wikipedia.org/wiki/112th_United_States_Congress
..tiene mayoría demócrata en el Senado y, mayoría republicana en la Cámara.
Este cambio de composiciónb del Congreso, que se recicla cada dos años, se debió a que la campaña electoral de Obama acaparó la atención de los que rechazaban la administración de Bush, El Idiota, y buscaban una paz y justicia económica con las clases menos privilegiadas, de manera que los votantes también le ofrecieron un Congreso demócrata.
Sin embargo, las políticas guerreristas de Obama, y aquel bailout a favor de los bancos, desulisionaron a tantos que a la hora de votar por el segundo Congreso de Obama, en el 2010, se quedaron en sus casas y los republicanos le ganaron la Cámara de Representantes.
La charlatanería de los demócratas fue tal que en el primer Congreso de Obama NO LE APROBARON SU "REVOLUCIONARIA" REFORMA DE SALUD, y SU líder Barack se conformó con decirles "Ouch..." a los compañeros demócratas...
En otras palabras, aquel que se pintaba "liberal" acabó con joder a todos y en los últimos de este cuatrienio se recuesta del rechazo del Congreso para justificar su imagen de "negociador" cuando es una de dos cosas: 1) un hipócrita que se esconde detras de los demás para salvarse de sus culpas o; un MAMALÓN que no ejerce el poder que le confirió el pueblo de USA con su voto...
Algunos le han llamado "Oreo" porque se postuló como una esperanza negra, pero su ideología iba dirigida a salvar al blanquito. Que los negros no se pongan hipersensiubles porque esto no es racismo ya aquí tenemos un término político parecido: MELONES, se cantan independentistas, pero votan eternamente por los populares.
Después de las elecciones del 2008, escribí una reflexión que intitulé: Ganó Obama, y mi recuerdo de Juan Pablo II en momentos de crisis"
Allí dije:
"Ahora, veo a Barack Obama, el primer presidente afroamericanio de USA, bajo aquellos lentes en que una vez observé a un hombre que admiré… Bajo unos lentes que he podido graduar mejor desde aquellos días de mi vida… hasta ahora… Ahora, veo a una nación que estaba al borde de un conflicto donde las clases sociales sin privilegios empezaban a sufrir por el ordenamiento social, político y económico injusto. Pero, con Obama NO vi a unos ideólogos que señalaran el camino a mejorar la justicia, sólo vi a alguien que se parecía a aquel polaco que rompió con una costumbre pero que preservó la misma estructura que justificaba el poder jerárquico que todavía funciona..."
...y continuaba:
"Sé que algunos pensarán que soy un fatalista, pero a mis cincuenta años, ya son demasiados los discursos vacíos que me han llegado a los oídos gritándome “CAMBIO” y brindándome lo mismo… LA NADA… No puedo concebir que mientras Martin Luther King hablaba por micrófonos y altoparlantes, Obama tenga que hablar a una multitud con una musiquita de fondo parecida a la que ponen los directores de música en las películas o en los “sound-tracks”... ¿Será que ahora NO bastan las palabras para conmover y se le añaden a los discursos una música que conmueva más que lo dicho...?"
Después de sus expresiones los donativos de grupos pro gay en EEUU engordaron las cuentas del comité de campaña de Barack...
Adelante y éxito.
Encontré dos entradas más sobre el asunto del "apoyo" de Obama al matrimonio gay y hubo un mini "blogger war ahí entre Manolo Matos y Beato. Interesante.
Obama en este asunto ha estado como Xuxa: "Un pasito para el frente, un pasito para atrás". http://abcnews.go.com/m/blogEntry?id=16311815 Todo lo que dicen y hacen los políticos está fríamente calculado.
Oye, pon el enlace... ¡Jajaja!
Si hablas de los enlaces del "mini blogger war" están al final de la entrada.
Adelante y éxito.
Por eso siempre digo que el 50% de lo que diga un político no se le puede creer y el otro 50% hay que ponerlo en duda.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario