Una de las maneras de controlar a un pueblo es controlando lo que ven, oyen y leen. En los EEUU se ha dado el fenómeno de que el 90% de los medios de comunicación están controlados por una de seis grandes compañías. Esas compañías deciden que se ve y que no. El problema de que haya un monopolio de la información es que cuando los dueños se ponen de acuerdo la gente ve lo que ellos quieran que vean...
Como lagráfica es de el año pasado hay que aclarar que actualmente Comcast es la dueña de lo que tenía GE. La gráfica es en inglés pero se entiende.
Antes que vean la gráfica tengo que agradecerle a Manolo Matos del blog y Podcast
Ateorizar por darme el enlace.

Source:
Frugal dad
4 comentarios:
Me encanta cuándo se lo ponen tan fácil a la gente y como quiera muchos no entenderan que confiar en cualquiera de las 6 organizaciónes principales con su información es super toxico para el bienestar de todos.
Me recuerda algo que dijo Arundhati Roy hace unos años. En People vs. Empire habló de como escoger candidatos era como escoger detergentes para ropa. Al final, ambas marcas, Ivory Snow y Tide eran propiedad de Procter & Gamble. Lo que pasa con los medios de comunicación es lo mismo que con otros bienes de consumo. La ilusión de la diversidad y la libre elección. Hace tiempo también leí como durante la administración de Nixon se invitaron soviéticos a los EEUU para mostrarles las bondades del sistema americano. Fueron libres de ir por cualquier parte y de hablar con cualquiera. Al final, antes de irse, les preguntaron los americanos sobre su experiencia. Los soviéticos contestaron que querían saber como lograban que todos pensaran lo mismo. En la URSS con toda la represión y opresión del estado no lo lograban pero en los EEUU con métodos más sutiles lograron el consenso.
Haz dado en el clavo. Adelante y éxito.
Ese es el monopilio de la información. El día que logren monopolizar la internet (y eso viene de camino) tendrán el control absoluto.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario