La prensa y los medios de entretenimiento radiales se han dedicado a envenenarle a la gente las mentes con un mensaje que culpa a los sindicatos de la situación actual y los quiere hacer ver como los malos. La realidad es que el gobierno quebró el país y pretende echarle la culpa a los sindicatos. Muchas personas se pasan criticando los "beneficios" que tienen los sindicatos pero no saben que en realidad son derechos, derechos adquirido. Un derecho adquirido es algo que se obtiene por medio de negociación o lucha. Los derechos no se quitan pero el gobierno quiere ignorar esa premísa básica del derecho. Pero así como los derechos se obtienen por medio de lucha se mantienen por medio de lucha.
Lo que estamos viendo en estos días es la lucha de los trabajadores que se resisten a permitir que el gobierno les quite lo que lograron luchando. Sepan que sí hoy día tenemos derechos en los lugares de trabajo fue gracias a los sindicatos.
Un poco de historia sindical y derecho laboral haría bien pero aquí les dejo un resumen de los derechos que gozan los empleados de las empresas privadas y las públicas gracias a las luchas de los sindicatos. El autor es el amigo bloguero Ramón López.
1 comentario:
jajaj lo unico q hay que agradecerle a un sindicato es los tapones y malos ratos. Espero que eso termine en el 2016 cuando llegue el pnp y los ponga en su sitio. Con ellos se meten la lengua en el joyete pq saben q no comen cuentos.
Publicar un comentario