Cuando se carece de ideas se recurre a la fuerza.
¿Quiénes recuerdan aquel debate de los candidatos a la gobernación donde Alejandro García Padilla llevó a un hombre que padecía de parálisis cerebral? En aquel entonces el gobernador Luis Fortuño era el malo de la película por los despidos que causó con su Ley 7. Aquel hombre con parálisis fue uno de los despedidos...
El debate se estaba centrando en las ideas de los candidatos para arreglar la economía pero durante su turno y en un momento de histrionismo magistral Alejandro García acusó de insensible a Fortuño. Habló de la triste historia de Carlos Cruz y como fue despedido por la Ley 7. Alejandro recurrió a mover los sentimientos en vez de aportar ideas con aquella historia de pena. Entonces la cámara enfocó a Carlos Cruz en el público quien temblando a causa de su condición transmitía una imagen de pena. Entonces Alejandro le pidió que mirara a los ojos a Carlos y le explicara porqué lo botó. El debate se convirtió en un espectáculo donde se demonizó a Fortuño y las ideas pasaron a un segundo plano.
Ahora vengamos al presente. Alejandro es gobernador y quiere espetar una reforma contributiva que subiría los impuesto de un 7% a un 16%. Hace una semana atrás bajó el proyecto a la cámara a altas horas de la noche. Un proyecto de mas de 2000 páginas que cambiaría sustancialmente el panorama contributivo y chavaría a la clase trabajadora del país. A las 3 AM el proyecto quedó derrotado porque seis legisladores populares le votaron en contra.
El gobernador sabía que la gente no quiere ese proyecto porque no podemos más y pensó que lograría pasarlo como ladrón en la noche pero sus propios legisladores tuvieron más miedo al pueblo que a sus amenazas.
¿Que hace el gobernador? Repetir la estrategia de la campaña. Ahora demoniza a los seis legisladores CON la ayuda de la prensa.
El dia de ayer Myrna Comas, secretaria de agricultura se fue por varios medios a llorar, literalmente, y a echarle culpa por la destrucción de la agricultura a los seis legisladores que le votaron en contra al IVA.
¿Ven el truco repitiéndose? Un político sin ideas que no tiene apoyo que recurre a la demonización de sus adversarios recurriendo al sentimiento de pena. Porque ver a una mujer llorar y contar esa triste historia de su padre agricultor y luego culpar a los legisladores QUE LE DIJERON NO A UN ALZA EN IMPUESTOS da pena y hace a uno odiar a quién la hace llorar.
Este chantaje emocional del gobernador es el recurso mas barato al que recurre la gente sin ideas. Recurrir al chantaje es admitir que no se tienen ideas y a falta de ideas se usa la fuerza y la manipulación. Y por supuesto, ahí están los medios, que antea le dieron close up al paciente de parálisis cerebral amplificando el llanto de Myrna.
Pwro al parecer la gente no se esta creyendo el llanto de Myrna. Al parecer Puerto Rico está más alerta a la manipulación. Ojalá y no me equivoque...
http://www.noticias247.pr/index.php/locales/1054-luis-raul-torres-a-agp-no-podemos-bregar-con-terrorismo-mediatico
No hay comentarios:
Publicar un comentario