Algunas personas han logrado el maravilloso arte de mantenerse libre de deudas, ¿como lo hacen?
Se fijan en los detalles. La gente que está libre de deuda mantiene un registro de TODOS los gastos incluyendo hasta los centavos. No hay gastos grandes ni pequeños, solo hay gastos y muchos gastos pequeños son los que llevan a acumular deudas grandes.
Estan conscientes de que la deuda de hoy le roba a su ingreso mañana. Hay que saber pensar en el futuro. Un gustazo hoy te puede llevar a padecer necesidad mañana.
Son pragmáticos. La gente libre de deudas no anda buscando lujos. Ellos se visten para taparse y guian carros para transportarse no para lucir. Compran comida para alimentarse no para impresionar.
No piden prestado. No pidn prestado porque guardan un dinero para casos de emergencia y no lo tocan.
No son adictos a comprar. Hay personas que salen a comprar lo último en la moda. El últmio teléfono tienen que tenerlo. Si van por un centro comercial y ven algo que les llama la atención lo compran sin pensar si les hace falta o no. Las personas libres de deudas saben decirse no a sí mismos.
Son pacientes. Si hay algo que no pueden comprar ahora esperan a tener el dinero y entonces lo compran.
No se miden por lo que tienen ni se comparan con otros. Muchas gente quiere aparentar lo que no tiene para impresionar. Las personas libres de deduas no tienen ese problema. Son felices con lo que tienen y no se sienten más ni menos que nadie.
Evitan a toda costa las tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito es una navaja de doble filo. Si la tienes que sea solo para casos de emergencia y págala antes del plazo del mes o estarás esclavizado. Mejor aún, no saques tarjetas de crédito.
Son responsables. Piensan bien las cosas antes de gastar.
No son materialistas. Las personas libres de deudas saben que el dinero es una cosa para conseguir cosas y las cosas no se aman.
Pie forzao pa esta entrada
10 Characteristics of Debt Free People
Fuente de la imagen: http://economiaennube.blogspot.com/2012/09/quien-pagara-la-deuda-social.html
Fuente de la imagen: http://economiaennube.blogspot.com/2012/09/quien-pagara-la-deuda-social.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario