Lo demócratas hacen trampa y logran derrotar la medida para quitarle los fondos a los asesinos de Pro Familia.
Hoy iba a ser un día histórico en el Congreso americano. Se iba votar para quitarle los fondos a los asesinos de Pro Familia que andan matando bebés por medio de abortos y luego vendiendo sus órganos como si fueran carniceros.
La medida bajó para discusión pero hubo un problema, los demócratas recurrieron a un sucio truco parlamentarios conocido como el "filibuster".
Vamos a entender primero lo que es el "filibuster":
Se denomina filibusterismo a una técnica específica de obstruccionismo parlamentario, mediante la cual se pretende bloquear la aprobación de una ley o acto legislativo gracias a un discurso de larga duración. Es eficaz en los sistemas parlamentarios en los que los representantes de la voluntad popular no tienen fijado un tiempo límite para intervenir y ha tenido significación histórica en algunos momentos de la vida parlamentaria de algunos países.
Las reglas son muy simples: un congresista puede hablar lo que desee siempre que no se siente o se detenga. Normalmente, se suelen leer en voz alta libros de recetas, novelas, hasta que se pospone la sesión. (Wikipedia)
La idea para quitarle fondos a ProFamilia nació del partido republicano pero los demócratas tenían un truco sucio y recurrieron al filibusterismo.
Lamentáblemente los demócratas lograron derrotar una medida de justicia que salvaría las vidas de millones de bebés para que no fueran abortados. Lo hicieron haciendo trampa. Pero vamos a ver que sucede. Los republicanos deben tener otro truco bajo la manga...
Fuente para esta entrada...
http://www.lifenews.com/2015/08/03/democrats-defeat-senate-effort-to-de-fund-planned-parenthood-after-it-sells-aborted-babies/
No hay comentarios:
Publicar un comentario