Veamos los hechos.
1. Kim Davis lleva 30 años alborando como oficial del Condado de Rowan y como tal tiene la potestad de emitir licencias de matrimonio.
1.1 Toda licencia de matrimonio emitida por la oficina donde labora Kim debe llevar su firma en cuatro ocasiones.
2. Kim Davis es una mujer cristiana.
3. Como cristiana ella cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
4. Cuando la Corte Suprema decidió legalizar las uniones entre homosexuales Kim decidió NO EMITIR MÁS LICENCIAS DE MATRIMONIO. O sea ni de heterosexuales ni de homosexuales. Ella solicitó que se le proveyera un acomodo razonable de acuerdo a su religión.
4.1 Inmediatamente que se decidió lo de las uniones homosexuales el gobernador de Kentucky emitió una orden para que los funcionarios de los condados licenciaran las uniones homosexuales.
5. Habían otros funcionarios que podían emitir las licencias y estaban dispuestos a hacerlos.
6. Las cuatro parejas de homosexuales quería que fuera Kim y nadie más. (Esto ya constituye un elemento de malicia y abuso de la corte pero el caso sigue pendiente...)
7. Kim le pidió al gobernador que por favor convocara la asamblea legislativa y se enmendara la ley para que se pudiesen emitir las licencias pero SIN el nombre de Kim Davis como registradora. Lean bien ella solo solicita que NO SE INCLUYA SU NOMBRE y que las licencias las procese otro funcionario.
Lo que Kim solicita se conoce como un acomodo religios y es algo que se ha hecho antes en agencias federales y estatales.
8. La oficina más cercana al condado de Rowan queda a media hora de camino y estaban emitiendo licencias para parejas homosexuales pero las cuatro personas que demandaron a Kim no querían ir allá...
9. Los cuatro homosexuales que quieren casarse pidieron a la corte que obligar a a Kim a emitir la licencia a pesar que de a media hora de camino podían casarse y habían otras 130 localidades donde podían completar sus papeles. La corte les concedió la petición y ordenó que Kim emitiera los certificados de matrimonio.
10. Kim decidió no obedecer la orden de la Coret y asumir la consecuencia siguiendo los dictados de su conciencia. Eso es lo que se conoce como desobediencia civil.
11. La corte decidió meter presa a Kim a pesar de que podía ordenar a otro funcionario a emitir la licencia por ella u ordenar que viniera el funcionario de otros condado a hacerlo. Recuerden que queda a media hora de camino...
Lo que se ve aquí es un claro caso de abuso de poder. Los medios se han concentrado en atacar personalmente a Kim y no informar de los hechos. Otras personas solo se han dedicado a poner memes y a repetir como papagayos lo que dicen los medios. Kim sol pide que cuando una pareja de homosexuales se quiera casar en su condado la releven de la función y que otra persona firme por ella. ¿Es eso mucho pedir? ¿Había que arrestarla? Los medios no dicen eso.
Ahora vayamos a Texas.
La jueza Tonya Parker es lesbiana. La jueza ha dicho abiertamente que ella no casa parejas heterosexuales. Si una pareja heterosexual va donde ella a solicitar un matrimonio ella no los casará, si va una pareja homosexual si los casa. Eso es discrimen ¿verdad?
A pesar de estar discriminando abiertamente la ueza Parker sigue en su puesto. La prensa no anda detrás de ella acosándola ni haciéndole una campaña metiéndose en su vida privada ni destruyendo su credibilidad. La jueza sigue en si silla sentada.
¿Que sucede aquí? ¿Porque Ki Davis que es una funcionaria electa está presa y Tonya Parker que es una funcionaria electa y está cometiendo discrimen no está presa?
Actualización martes 8 de septiembre de 2015 7:53PM
Liberaron a Kim...el juez ha metido la pata
No hay comentarios:
Publicar un comentario