Si Donald Trump hubiera dicho durante su campaña a quién tenía pensado poner en su gabinete si ganaba de seguro hubiera perdido las elecciones. Pero ese secreto lo guardan todos los políticos precisamente porque las campañas son para hacer promesas y atrer, lo que de verdad vaya a hacer un político se sabe cuando hace sus primeros nombramientos.
Donald Trump no es un santo y se sabe que su mentalidad de comerciante y hombre de negocios será lo que impere durante su presidencia pero algo me dice que estamos a punto de entrar en una era oscura. Estos cuatro nombramientos de Trump me dan mucho que pensar por el tipo de personas que son.
1. Betsy Devos al Departamento de Educación. Devos se ha caracterizado por ser una activa promovente de las escuelas charter, la privatización y el uso de fondos públicos para vales educativos en instituciones privadas. También cree en la estandarización y los "common core" (tratar a todos los estudiantes con el mismo molde sin tomar en cuentas sus individualidades ni necesidades. Para ella la escuela es un lugar para producir no para aprender. Es famosa por haber dicho que piensa "dedicarse a la reforma educativa a través de la expansión de escuelas charter".
2. El General James "Mad Dog" (Perro Loco) Mattis de los Marines como Secretario de Defensa. Para que conozcan un poco de él les cito algo que dijo:
"Tu vas a Afganistán y ves a tipos que le pegan a sus mujeres por cinco años por no usar un velo. Tipos como esos no tienen hombría. Así que es divertido dispararles. De hecho, es divertido pelear. Tu sabes que es una tremenda experiencia. Es divertido dispararle a alguna gente. Se los digo de frente. Me gusta pelear."
3. Andrew Puzder para secretario del trabajo. Puzder se ha caracterizado por ser un defensor de las corporaciones que no cree en que se deba alzar el salario mínimo, conceder días por enfermedad ni en beneficios marginales que le cuesten a las compañías.
Una frase de Puzder para recordar:
Me gustan las mujeres hermosas comiendo hamburgers en bikinis. Creo que es bien americano." - A
4. Scott Pruitt para la EPA (Environmental Protection Agency). Cuando escuché ese nombre me llevé las manos a la cabeza. Trump piensa poner al mando de la agencia de protección ambiental a un abogado que ha usado su puesto en el gobierno como Fiscal General de Oklahoma para defender a las corporaciones que contaminan el ambiente. De hecho Pruit ha demandado a la EPA en favor de esas corporaciones y cree en la desregulación. Con el nombramiento de Pruitt Trump puso literalmente al cabro a velar por las lechugas. Este es el nombramiento más peligroso de Trump.
En sus propias palabras Pruitt es el "principal defensor en la lucha contra la agenda activista de la EPA".
Hace varios años atrás expresé que lo que más me preocupaba sobre la presidencia de Obama era que iba a decepcionar ahora sobre la presidencia de Trump me preocupa que viene a aplastar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario