En la guerra todo se vale y en la política tambien. La gente siempre ve a los políticos como seres tramposos, viles que se aprovechan de la gente para beneficiarse y tienen razon. ¿Pero que se piensa cuando un político comienza a actuar " honestamente" y hace lo que se supone que haga y actue justamente?
Recientemente las noticas sobre el senador Antonio Soto conocido como " El Chuchin" han girado alrededor de su auto Bentley y sobre si lo compro o no. También le achacan el haber metido para recibir beneficios del PAN hace unos años atrás. Increíble, un rico cuponeando. Anterior a eso las controversias han girado sobre su hijo ilegitmo y sobre un pozo de agua ilegal que tenia en su residencia. Ante la avalancha de atención sobre El Chuchin el PNP ha tomado postura y el gobernador incluso ha dicho que no lo quiere en la papeleta. Eso no lo puede decidir el gobernador sino la gente que vota por el Chuchin pero al gobernador se une Rivera Schatz y otros dentro del PNP que quieren que el Chuchin salga del partido y deje de causarles vergüenzas.
Hay un libro antiguo llamado las "36 Estrategias de Guerra". Una de éstas estipulaa que cuando el general necesitaba realzar su imagen debia lograr culpar a algun subalterno de un fracaso o acusarlo de algún acto de corrupciún y matarlo frente a los soldados para que se hiciera "justicia". La estratagema se resumía en la sentencia: " Maldice el árbol de ciruelas y salva el de melocotón". En un historia antigua se cuenta que un general que estaba perdiendo la simpatia de su ejercito ordenó secretamente que se redujera la porción de comida de los soldados usando una taza de medir más pequeña. Cuando los soldados comenzaron a quejarse el general "hizo una investigacion" y encontro la taza de medir correcta y la comparo con la más pequena. Luego dijo que encontraria al culpable que resultó ser un inocente capitan al que el general culpó de ser un ladrón y mató frente a todos. Los soldados recuperaron la fe en su general y le sirvieron confiados.
El Chuchin lleva tiempo haciendo el ridículo y haciendo " otras cosas". El PNP sabe eso y Thomas Rivera Schatz sabe eso. El bufon del PNP se encuentra ahora en la mirilla de la prensa y PNP que convenientemente lo ha convertido en un chivo expiatorio. La gente se ha enfocado ahora en "El Chuchin" y han desviado la atención del contrato corrupto del asesor Richard Roarke y del nepotismo de Thomas Rivera Schatz. Si el PNP hace bien las cosas hará un circo mediatico con vistas publicas y todo para botar al Chuchin o al menos darle una regaño público. La gente comenzará a ver al PNP como un partido justo que no le deja pasar nada a nadie y se olvidara de los demas. Recuerde que la gente tiende a recordar lo último que escucha o ve así que el circo esta apropiadamente programado cerca del periodo eleccionario...
Pregúntese porqué Thomas Rivera Schatz no ha salido a defender al Chuchin tan ardientemente como lo hizo con Hector Martínez.
Pie forza' o
Investigan las finanzas de “el Chuchin” Soto - El Nuevo Día
2 comentarios:
Que ridiculez, apuesto que si se postula la gente vuelve y vota por el. El pueblo tiene el gobierno que se merece.
Si el Chuchin vuelve a ganar, Puerto Rico se merece un abomba atómica.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario