¡Por ahí viene Obama...! (Probablemente a hacer lo mismo que hicieron los indios...)
La visita del presidente Obama a Puerto Rico tiene a mucha gente emocionada. Yo verdaderamente no se porqué, porque una visita de cuatro horas para recoger dinero no es una visita, eso es una colecta. El presidente Obama vino a colectar un dinero para su campaña del 2012. Creo que va a estar 4 horas se sacará unas fotos que si las subastan en ebay valdrán mucho menos de lo que valdría una foto del presidente solo.
Entre la euforia que provoca el presidente me llamó la atención la noticia que reseña El Nuevo Día sobre un anunciado atentado contra el negrito del norte (y antes que me acusen de racista vean mi perfil de Facebook que yo no soy blanco). La noticia la da a conocer el inepto de Pepper Figueroa Sancha, el superintendente que no ha logrado organizar la policía efectivamente para frenar la ola criminal que y a es un tsunami. A parecer él piensa que eso mejorará su imagen ante la opinión pública. Tal vez el piensa que le darán un reconocimiento en el Congreso o algo así.
El superintendente parece que quiere echárselas de que le salvó la vida al presidente al divulgar la noticia y El Vocero y El Nuevo Día (probalemente Primer Hora también) la reseñan como una noticia super relevante. Yo sé que en esta isla donde casi no pasa nada la visita de cuatro horas de un presidente estadounidense es un evento que marcará al país por los próximos 100 años pero por favor las amenzas al presidente son algo tan común y corriente que las grandes cadenas en EEUU (CNN, NBC, FOX, ABC) ni tiempo le dedican a eso. Tampoco lo hacen los periódicos de los grandes conglomerados mediáticos como el New York Times, Washington Post, LA Times, etc. Tampoco las revistas como TIME, Newsweek, The Atlantic, ni siquiera The National Enquirer.
Está bien esto es una isla pequeña y no hay noticias más importantes así que a cubrir rumores... De hecho al presidente lo amenazan unas 30 veces diarias. Imagínese si cada vez que lo hacen los medios ponen un comunicado.
El presidente Obama no tiene de que preocuparse. En esta isla el atentado más grave puede ser un huevazo. Los periódicos locales se merecen ese huevazo por darle tanta importancia a un rumor. De hecho ¿Con qué permiso divulgó Pepper Figueroa esa información? ¿No se supone que se lo diga al Servicio Secreto primero y luego si ellos le dan permiso lo divulgue?
Pie forza´o
Amenaza de atentado contra Obama durante su visita a Puerto Rico - El Nuevo Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario