Alrededor del mundo la gente tiende a sentirse muy bien a la hora del desayuno, pierden un poco de entusiasmo durante el día y se ponen contentos justa antes de irse a la cama. Esto se sabe gracias a un hallazgo hecho por el sociólogo de Hardvard Nicholas A. Chrisitakis quien monitoreó por dos años los tweets de unas 2.4 millones de personas alrededor del mundo
Para llevar el estudio se monitoreó el uso de palabras que indican buen estado de ánimo como "tremendo", "fantástico", o las que indican malestar como "miedo" o "pánico" Cuando vieron los resultados vieron que de 6 a 9 de la mañana la gente está de buen ánimo; el ánimo tiende a decaer entre las 3 y 4 de la tarde y sube de nuevo después de la cena. También hallaron que la gente se ve más contenta durante los fines de semana cuando no está trabajando.
¿Y tú como te sientes ahora? ¿Qué hora es?
5 comentarios:
ME siento mas misantropo hoy que ayer. Mas en contacto con la naturaleza urbana. Aqui se le da demasiada importancia al sentimiento, los estados de animo. Lo importante es tener escroto, if you get my drift, tener disciplina...I cada quien a lo suyo.
Interesante que estudio los tweets de 2.4 millones de personas.
La verdad es que es curioso como las personas aman tanto el fin de semana. Yo no se la diferencia entre la semana y el fin de semana ya que me siento contento todos los días y trato de aprovechar el máximo de mis días.
Tuiter posiblemente sea la mas pendeja manera de evaluar tema alguno. Cualquier idiota puede poner palabras i decir tonterias sin contexto. El fin de semana sera mas util para quienes trabajan duro de lunes a viernes, pero mas para quienes odian i se aburren en las carreras equivocadas que escogieron.
Pero sobre todo para los pobres diablos que son guachimanes, flipiadores de jambergueres para mencionar dos....por salario minimo i con una familia de cuatro....
"También hallaron que la gente se ve más contenta durante los fines de semana cuando no está trabajando." Eso indica el descontento de mucha gente con sus trabajos. Si todos tuvieran la oportunidad de trabajar en lo que de verdad aman (o mejor dicho, si lo que de verdad aman dejara bastante dinero), otra sería la historia.
A mi me gusta mi trabajo pero me encantan los fines de semana.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario