El matrimonio es algo sumamente complicado. En el momento que se dice "si acepto" se está entrando en un contrato de por vida que tendrá sus altibajos y se estabiliza con amor.
Un problema común entre parejas es cuando uno de los dos (mayormente es la mujer) espera demasiado del otro. Encontré un artículo que enumera las 5 señales de que se está esperando demasiado de la pareja. Aunque el artículo va principalmente dirigido a mujeres los hombres tomen nota también y si le queda la camisa póngasela.
1. Haces un listado de sus faltas. Enumerar o recordar las cosas que hace mal es fácil. Recuerde que su pareja es un ser humano y que faltas cometerá y si está haciendo un listado prepárese porque aparecerán nuevas y no terminará. En vez de eso haga un listado de las cosas positivas. A lo mejor sean pocas pero también irá creciendo...
2. No le dices las cosas verbalmente. Las mujeres son expertas en hacer muecas y miradas que dejan a uno pensando "¿qué le pasó a esta?" y estar en incertidumbre. Los hombres a veces se callan y los que se dan la cerveza corren a la nevera a abrir la fría en vez de ir donde su esposa y decirle lo que siente. LA COMUNICACIÓN ES LA SANGRE QUE MANTIENE VIVA UN MATRIMONIO.
3. Odias no estar en el primer lugar. El hombre llega y lo primero que hace es prender el TV o ponerse a mirar la computadora. Eso está mal. Pero lea la señal número dos y tenga presente que no siempre su pareja vendrá donde usted primero porque a veces hay cosas que requieren atención urgente. Pero nuevamente mire la #2.
4. Lo comparas con otros. NUNCA COMETAS EL ERROR DE COMPARAR A TU PAREJA CON NADIE. Hay un refrán que dice que "el patio del vecino siempre se verá más lindo". La realidad es que probablemente alguien piense que tu pareja es mejor que la suya y esté cometiendo el mismo error. Ame, solo ame.
5. Lo comparas contigo. Si mal está comparar a tu pareja con otra peor está compararlo contigo. Tu pareja es un ser humano independiente no un clon tuyo. Además si intentas convertirlo en alguien como tú te aburrirás o peor aún, te decepcionarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario