José Figueroa Sancha es el superintendente más inepto en la historia de la policía de Puerto Rico. Pero eso se sabe sin tener que leer los periódicos ni escuchar a los analistas en la radio y televisión. Desde que ese señor asumió el control de la policía ha habido un aumento increíble en la criminalidad. El gobernador aparentemente quiere ayudar a Pepper Figueroa y se pasa diciendo que los delitos menores han disminuido pues están robando menos. Eso es senda mentira pues los robos continúan pero las estadísticas muestran lo contrario. Esa fue una de las lecciones aprendidas de la firma de onsultores de Rudy Giuliani quienes asesoraron a la policía del país para trabajar con la criminalidad.
El pasado fin de semana fue uno de los más sangrientos en la historia de Puerto Rico. Ya los criminales no respetan el antiguo código y disparan aunque haya mujeres y menores en el area. La policía está desanimada y asustada también pues con la creciente escalada en crímenes se ha visto que ya los criminales se batena tiros con ellos también. Pero este fin de semana fue algo fenomenal.
La gente ya no confía en la policía y mucho menos en el inepto que la dirige. Con las 30 muertes en este fin de semana (y lo repito para que se nos quede en la mente) la imagen de la policía ha llegado a niveles subterráneos. NO tenemos policía en este país. Aquí gobiernan los narcotraficantes y estamos casi como Ciudad Juarez en México.
Pero hoy, oportunamente, hacen un megaoperatico en La Perla. Pero no se equivoque, fueron los federales los que lo hicieron. Aún así aparece Pepper Figueroa dando cara como si él hubiese sido el que llevó el operativo a cabo. Eso son relaciones públicas.
En un país donde la gente solo recuerda lo más reciente. Un país estúpido. Este operativo borrará de la memoria colectiva de la mayoría la ineptitud de este infeliz que tenemos como superintendente de la policía. La gente estará hablando de el gran operativo en La Perla y de como Pepper Figueroa (y no fue él fueron los federales) logró darle un golpe a uno de los puntos de droga más grandes del país.
José Figueroa Sancha debió haber sido botado hace rato de la policía pero misteriosamente sigue ahí y el gobernador defiende su labor a brazo partido. Antes de este operativo Pepper Figueroa se estaba ahogando en un mar de noticias adversas pero ahora aparece como un héroe ante la opinión pública. El resto de la isla se sigue cayendo a pedazos así que ese operativo no hará mucho. Yo sé y él sabe y la policía sabe que cuando cierran un punto en un lugar se abren dos en otro.
Lo curioso es como se hace este operativo justo en el peor momento de la carrera de Pepper Figueroa. Vamos a ver si la prensa se encarga de atar los cabos...
Pie forza´o
Federales ocupan La Perla - El Nuevo Día
6 comentarios:
Un espectáculo de cara a las elecciones y para quitar el mal sabor de boca que dejaron esos 30 muertos. Una ridiculez mientras no se vaya a la raíz del problema.
La prensa no puede atar cabos ni aunque le regalen la soga. ¿Que carijo mas tiene que pasar para que el pueble proteste en contra de estos incompetentes?
La memoria corta de este país va a olvidar los 30 muertos y recordarán el operativo con la ayuda de la prensa.
Adelante y éxito.
Puerto Rico está tranquilo mientras los pillos del Capitolio se roban el país. Aquí la gente no le importa. Algún día cuando ocurra algo catastrófico quizas reaccione la gente.
Adelante y éxito.
Que bueno que exista un Antigonum. Siempre lo mismo. El problema es sistematico, de la sociedad.
La economia informal es lo que sostiene al marginado. Por lo tanto, no es Sancha, o su hipotetica ineptitud. Es una isla sobrepoblada con un desempleo garrafal i una mitad de la poblacion cuponeando, explotando a la metropolis. KOFLA OLIVIERI PARA SUPER i el que le robo el fuego a los disoes para VICE.
mi gente vamos a para con la violencia,vamos a ronper,con el ciclo,yo gente que en PuertoRico hay gente buena y yo apelo a que PuertoRico,halla unidad......paz a mi gente...LEGEND LP.
Publicar un comentario