Ayer leyendo por Twitter me encuentro un un Tweet de la cuenta de Deportes de El Nuevo Día:
Los medios tradicionales están tratando de apagar la influencia de los nuevos medios en Puerto Rico de una manera sutil. Ahora utilizan un titular sugestivo pero cuando uno llega a la noticia encuentra este título:
Así que era un rumor... Pero la primera linea del reportaje dice:
Las redes sociales vuelven hacer de las suyas...
La intención tanto del editor como la del periodista en este caso era arrojar una sombra sobre los nuevos medios. Menos mal que escribieron lo siguiente:
El púgil, quien se encuentra batallando con un cárcel terminal, fue despedido del mundo terrenal en tempranas horas de la noche cuando el promotor boxístico Lou DiBella difundió a través de su twitter que había fallecido.
Así que quien primero difunde el rumor es un promotor, un pormotor que conoce del mundo del boxeo y a quien se le puede dar credibilidad porque está más cercano al asunto que otras personas. Pero El Nuevo Día decide lanzar un titular sugestivo con una linea introductoria manipuladora para que la gente que solo se concentra en leer titulares se quede con la imagen en la mente de que la culpa es de las redes sociales.
El Nuevo Día lleva haciendo de las suyas hace años manipulando la opinión pública y en un momento también metió la pata citando a The Onion en una noticia. El Nuevo Día lleva años haciendo de las suyas favoreciendo cada cuatrienio al candidato que más le favorece a sus intereses económicos y ajustando su linea editorial para favorecerlo. Un rumor se propagó por la internet y se contuvo a tiempo cuando el propio promotor reconoció su error y aclaró la situación. Todavía yo no he visto a El Nuevo Día aclarar aquel huevo con lo The Onion...
Hay un error entre hacer de las suyas y cometer un error. El que hace de las suyas no se retracta, el que comete un error lo hace y cuando lo corrige crece e mientras que el que hace de la suyas continúa agraviando sin reconocer el daño que hace.
Pie forza'o pa esta entrada
Difunden rumor sobre muerte de Joe Frazier - El Nuevo Día
1 comentario:
Pero chico, no esperes mucho de Huevo Día si no son más animales que nada. Es más, que me disculpen los animales al insultarlos con esa manada de morones.
Publicar un comentario