Hay personas que son tan secas, sosas y ciegas en lo que concierne a las emociones. Son robots con carne. Usted los ve por ahí o tal vez los reconoce cuando no se emocionan por algo bueno o no se le aguan los ojos cuando ven una escena sentimental en una película. Los peores son los que no saben leer las emociones en otras personas.
Saber leer las emociones en otras personas es una destreza muy necesaria si se quiere ser un ser humano. Las emociones y la forma en que reaccionamos a ellas son las que hacen que las cosas sean más llevaderas, o menos dependiendo el caso. Saber reaccionar a una emoción nos puede ayudar por ejemplo cuando la esposa de uno está molesta y cuando entras por el portón de la casa ya vez las cejas arrugadas, la boca recogida y la cara inmóvil. Pero cuando no se puede leer las emociones en otros podemos cometer errores que pueden ofender.
La empatía es algo que nos ayuda a ayudar a otros y alejarnos de aquellos que podrían, bajo una emoción fuerte, descargarse contra nosotros. Mucha gente termina metiendo la pata al no saber reconocer esas sutiles claves emocionales pero para el ser humano promedio no es un problema.
Recientemente se halló que las personas que padecen de alta presión arterial se les hace más difícil el distinguir las emociones en otros. No saben leer las señales faciales ni los gestos. Son personas con un bajo cociente emocional a los que se les podría llamar retrasados emocionales. Tal vez esa persona que no se inmutó ante su sentimiento ni se rió de su chiste tenga alta presión. Tal vez no sea un patán.
Fuente
High blood pressure may blunt emotional intelligence - HealthPop - CBS News
3 comentarios:
O quizás esten dentro del espectro autista.. Son muchos mas de lo que uno cree
O quizás pretenda estar en el espectro autista, sólo para que uno no crea que son patanes (que esos sí lo son).
Nunca se sabe.
Publicar un comentario