¿Cuando fue la última vez que ayudó a otra persona? ¿Como se sintió? Como seres humanos estamos aquí para ayudar a los demás. Esa es la premisa básica de la supervivencia de la especie. Muy dentro de nosotros estamos programados para hacer cosas que ayuden a los demás, los que no son así son los antisociales y sociopatas mejor conocidos como criminales, egoístas o políticos de carrera.
Un estudio halló que la gente que ayuda a otra es más feliz. En el estudio se le dió una cantidad de dinero a un grupo de personas y se monitoreó que hacían con él. Se creía que la gente que guardara el dinero se iba a sentir más feliz pero no fue así. Los que usaron su dinero para ayudar a otros reportaron sentirse mejor consigo mismos al recordar la sensación de bienestar que les provocó el ayudar a otra persona.
Eso me hace pensar que mucha gente que retiene su dinero lo hace por miedo y por un mal instinto de supervivencia. La gente que no comparte ni ayuda a otros tiende a ser mal percibida y terminan solos. En cambio la gente que ayuda a otros crea vínculos de amistad que perduran y, cuando ellos necesitan, aquellos a quienes ayudaron en su mayoría responderán favorablemente ayudándolos. Es un ciclo de vida, es como un karma, recibes lo que das y si aguantas no recibes.
Fuente
Why Spending Money on Others Promotes Your Happiness — PsyBlog
2 comentarios:
Saludos MIKE, por cierto, el ingles que conoce/ utiliza es el del noreste de los USA, alguna vez vivio alla mas de seis meses? O es de New Jersey?
http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2011/11/ismael-rivera-si-te-cojo.html
Nací en Middlesex, New Jersey.
Publicar un comentario