Aquí en Puerto Rico la cosa es tranquila pero si mira al condado de Lynn en Boston verá un duelo con más drama y bravuconería. La compañía General Electric ha pedido al estado de Massachussets un crédito de $25 millones en créditos contributivos. Si se los conceden prometen no dejar en la calle a unas 150 personas de las 3,150 que laboran en la planta. De hecho dicen que tal vez se pongan más buenos y a lo mejor no despiden a nadie. ¿Que le parece eso a usted? A mi me parece un asalto con rehenes.
Pero la cosa se pone peor pues la compañía ya despidió unos 600 empleados a principios de año. Si cree que eso es malo espere a enterarse que esa planta en específico tiene sus ventas aseguradas pues lo que fabrica son partes de aviones militares y el dinero para el contrato se lo paga el gobierno federal. Pero ahora es que usted se pondrá de color violeta pues sepa que la compañía no pagó impuestos federales porqué reportó perdidas. Sí una compañía que está vendiendo partes para aviones militares en medio de una guerra reporta pérdidas.
¿Qué hará el gobierno? Hay que ver si se dan a respetar y mantienen su posición; se arrodillan para no parecer como que están causando desempleo; o hacen un cálculo de números y consideran si les sale más costo-efectivo el que se despidan 125 personas y recibir los ingresos por concepto de renta contributiva de $25 millones el cual pueden cobrar hasta que la compañía decida irse.
¿Habrá un "Ángel Rosa" que le haga las relaciones públicas a la corporación y ponga su intelectualidad al servicio de los grandes interéses?
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario