El anuncio de que el gobierno de Puerto Rico se está moviendo hacia España a fomentar el turismo corporativo me hace sentir un poco seguro. La economía de este país está en el piso gracias las gestiones de ambos partidos PNP y PPD pero con la llegada de Luis Fortuño le hicieron un "overkill" y la remataron cuando estaba en el piso.
Para España se van José Perez-Riera y su combo a buscar que las compañías de allá se interesen por establecerse en la isla a ver si así echamos la economía de este país pa' lante. La idea suena buena y si los empresarios españoles quieren ampliar sus inflados imperios económicos Puerto Rico es un excelente destino.
Para empezar tenemos una mano de obra muy bien adiestrada. Los puertorriqueños tenemos una fuerza laboral bien capacitada que no necesita estar aprendiendo nuevas habilidades manufactureras.
La mejor opción para establecer su mercado es en Puerto Rico pues para empezar hablamos español. Aunque en los otros países de al lado también se habla el varnáculo aquí tenemos una ventaja más pues además de español tenemos al inglés como segundo idioma. Un empleado que habla dos idiomas es algo muy valioso. Póngase a pensar si en algún momento las instrucciones para algo llegan en el difícil eso no será problema para los puertorriqueños y no tendrán que contratar un traductor.
El valor de la inversión será seguro pues los españoles usan el euro y al tener una mano de obra que cobra en dólares el costo de nómina es menor. Las ganancias serán mayores.
La posición estratégica de Puerto Rico ofrece ventajas a la hora de distribuir sus productos. Si los empresarios españoles quieren expandir sus mercados Puerto Rico está en el medio de todo. Tenemos autopistas que cruzan de lado a lado y unos puertos en buenas condiciones. De aquí pueden enviar sus productos a norte, centro y sur américa con facilidad pues "somos el ombligo del caribe".
Hay estabilidad política. Nada de revoluciones como en Cuba, cambios de políticos forzados como en Honduras, guerrillas armadas como en Colombia ni dictadores que confiscan todo como en Venezuela. Aquí sus corporaciones estarán seguras. La gente en este país no se queja de nada y las leyes están a favor de los patronos.
Lo mejore de todo es que hay mucha gente sin empleo gracias a los mismos que van a buscar que los empresarios vengan acá así que contratar mano de obra será fácil.
Puerto Rico es un buen lugar para hacer negocio además mejor España que cualquier otro pues ellos nos explotaron por varios siglos y sería bueno que nos devolvieran un poco del oro que se llevaron para allá. En lo que el hacha va y viene que vengan los españoles a traer empleos a la isla.
Pie forza'o pa esta entrada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario