Estaba leyendo las noticias de los EEUU cuando me topo con un misterioso titular que dice que las encuestas de aprobación del Presidente Barack Obama muestran que la gente le ha cogido más cariño.
Me pregunto qué será lo que estará pasando allá aunque si me pregunta a mi yo no creo mucho en esto de encuestas pero la irónico es que la noticia sale publicada en el Wall Street Journal que no es muy amigo de los demócratas que digamos. Así que me pregunto porque será que la gente después de ver que han tenido un presidente que se ha distinguido más por el color de su piel y no por sus ejecutorias de repente le están cogieno cariño.
Para empezar este presidente tuvo una mayoría casi absoluta para poder enderezar el país y revertir las políticas republicanas establecidas que llevaron a los EEUU a la debacle económica actual. No hizo nada al respecto. La Guerra en Afganistán continúa, y la reforma de salud se ha hecho sal y agua. Para colmo de males y en un desquite nacional la gente le quitó la mayoría que tenía en la Cámara baja. Mucha gente se ha dado cuenta que Barack es pura retórica sin acción y la gente quiere ver algo. ¿Entonces porqué sale una encuesta diciendo que la gente lo quiere más ahora?
Creo que la razón para este aprecio súbito está en lo primero que ha hecho la mayoría republicana en el congreso, votar en masa para revertir la reforma de salud que le daría a millones de ciudadanos acceso a servicios de salud de calidad sin tener que sacar mucho de sus bolsillos. Eso hizo ver a los republicanos como los malos de la película. Entre eso y la forma en que el Tea Party ha comenzado a mostrar sus garras racistas creo que la gente se ha encariñado con el negrito de Hawaii que seguirá hablando lindo pero haciendo poco.
Pie forza'o pa'esta entrada:
Obama's Approval Ratings Rise - The Daily Beast
No hay comentarios:
Publicar un comentario