Esta semana me enteré que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que estaban en huelga decidieron pagar la cuota de $800.00 impuesta por el gobierno "bajo protesta". Todo este teatro de protestas luchas y huelga llevó al cansancio y a una capitulación. Yo me imaginaba que algo así iba a pasar y a eso apostaba el gobierno:
El cansancio que aplaque la insurrección, así como la puesta en vigor de toda una reestructuración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) utilizando para ello el aparato judicial, la Policía y las esferas de poder, son la estrategia que pondrá en vigor la administración de turno para lidiar con el conflicto en la institución académica. |
Los estudiantes se cansaron y ya aceptaron lo que el gobierno les impuso, el gobierno gana, Puerto Rico pierde. Aquí claramente los estudiantes capitularon. Pagar “bajo protesta” es pagar y pagar es aceptar. La huelga era en un principio para evitar que se implantará la cuota y la implantaron. Como es Puerto Rico de seguro en agosto se olvidan de todo y seguirán pagando los $800 año tras año, tras año…porque si se creen el cuento de que la cuota es algo temporero entonces son bien ilusos. Que pena, esperaba más combatividad pero me resignaré a ver como a Puerto Rico lo siguen aplastando sin oposición.
Pie forza'o pa esta entrada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario