Hay gente a la que da pena ver morir y hay gente a la que cuando muere o la matan se siente un alivio y en algunos casos alegría por la ironía de haber sido "justamente asesinado".
|
Ken Rex McElroy |
El pequeño pueblo de Skidmore Missouri tenía unos 300 habitantes para la década de los '60 cuando uno de sus residentes comenzó a causar el pánico de los habitantes. Algunos ganaderos comenzaron a notar menos cabezas de ganado en sus hatos y cuando uno se dio cuenta de que estaban en los terrenos de Rex McElroy le fue a reclamar. McElroy salió a atenderlo y le dijo que no sabía nada y que no había manera de probar que esas no eran sus vacas. El dueños del hato se quejó con la policía pero no se pudo hacer nada. No era extraño que McElroy apareciera en el publo y luego de darse un par de tragos buscara problemas con alguno de los vecinos y la cosa terminara en una pelea donde McElroy resultaba vencedor y si perdía sacaba su pistola para asegurarse de que la cosa terminara a su favor. Si llamaban la policía su abogado el Lic.
Richard McFadin se aseguraba que se "hiciera justicia" y su cliente saliera por la puerta ancha para continuar aterrorizando alos residentes de Skidmore.
|
Lic Richard McFadin |
McElroy dejó su huella en el pueblo. En su casa tuvo varias mujeres a las que les hizo varios hijos. Éstas estaban acostumbradas a McElroy y su forma de ser. No era extraño que las golpeara y cuando se cansaba de ellas las dejaba en la calle con todo e hijos y se buscaba una mujer nueva. Violó unas cuantas mujeres, sedujo a varias niñas en la escuela y embarazó a una de 12 años con la cual eventualemnte se casó. Violó a niñas que no lo querían y si sus padres se quejaban verían el cañón del rifle M-1 de McElroy o lo verían regresar si lo acusaban luego de ser asistido por su abogado McFadin. Ninguna mujer en el pueblo estaba exenta de los avances de McElroy y las más "afortunadas" solo recibieron una nalgada de este cuando pasaba por el lado de ellas. Muchas niñas fueron molestadas por McElroy y sus padres intimidados por el bravo del pueblo que no tenía problema alguno en pasar un día completo estacionado frente a la casa de los padres de la niña molestada para asegurarse que no llamaran a la policía. En algunos casos se aseguraba que un incendio "accidental" les recordara de no meterse con él y darle el "derecho" a hacer lo que quisiera.
|
Bo Bowencamp y su esposa |
Una tarde una de las hijas de McElroy entró a la tienda de Bo Bowencamp un anciano de 70 años. La niña intentó robarse unos dulces y Bowencamp le llamó la atención. La hermana mayor comenzó a discutir con el anciano y salió a buscar a su papá...McElroy llegó e increpó a Bowencamp en la parte de atrás de la tienda. La discusión escaló de nivel y McElroy le disparó con su rifle a Bowencamp en el cuello. McElroy se fue confiado de que nada pasaría, nadie se atrevería a chotearlo. Bowencamp sobrevivió el disparo y la acusación contra McElroy por tentativa de asesinato llegó. De las 22 ocasiones en las que se acusó formalmente a McElroy esta tuvo una causa para arresto y juicio. Como siempre el Lic McFadin se aseguró de que se le hiciera justicia a su cliente nuevamente y McElroy salió ese mismo día a la calle bajo fianza. Al llegar al puelbo McElroy se metió al Bar D&G donde comenzó a hablar de lo que pensaba hacerle a Bowencamp. La gente ya había visto y escuchado demasiado, al otro día convocaron una asamblea de pueblo para ver que harían con McElroy.
Durante la asamblea McElroy se estacionó en las afueras donde estaban reunidos los hombres del pueblo junto cuando uno de los presento dijo "McElroy" está afuera. Ellos sabían que él vendría y eso era lo que esperaban. Salieron en grupo y la gente del pueblo comenzó a asomarse por las ventanas, otros se escondieron porque sabían lo que iba a pasar. Varios hombres armados rodearon la guagua de McElroy que era tan valiente que ni se molestó en salir de ella. Su esposa estaba sentada a su lado con el corazón latiéndole rápidamente. McElroy encendió un cigarrillo y sonrió, entonces dos de los hombres apuntaron sus escopetas hacia McElroy que entonces se dió cuenta que la cosa iba en serio y comenzó a llevar su mano a la cintura para sacar el revolver con el que había intimidado a muchos de ellos. ¡Blam! ¡Blam!...
Llamaron a la policía y cuando llegaron encontraron a McElroy en la guagua que estaba llena de agujeros y balas de las cuales dos le hicieron los hermosos agujeros que terminaron con su vida. La policía preguntó y preguntó pero nadie dijo nada. Solo la esposa de McElroy se atrevió a decir que fue un tal Del Clement pero al ver la gran cantidad de casquillos y cartuchos de rifles alrededor el fiscal no sometió cargos pues un solo hombre no puede disparar tantas veces desde tantas direcciones. Otra cosa que puso a pensar a los policía era que los dos balazos que mataron a McElroy venían de dos armas diferentes, Del Clement no pudo haber sido. Le preguntaron a los vecinos que estaban cerca y nadie había visto nada. Por años el asesinato de McElroy resultó ser el "misterio" más grande del pueblo de Skidmore. De vez en cuando se aparecían funcionarios de la corte para preguntar nuevamente pero nadie hablaba. La justicia del país no había servido y la del pueblo de Skidmore si y para manener su efectividad había que mantenerla en secreto.
El pueblo de Skidmore recuperó la paz en Julio 10 del 1981 cuando por fin se hizo justicia.
Fuentes:
NYT: Bully's Killing Is Unsolved
Ken McElroy - Wikipedia
Ken McElroy - TruTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario