Su casa es un lugar peligroso. Su salud podría estar amenazada por seis cosas que usted usa incluyendo las que usa para limpiar. ¿Irónico verdad?
Luego de leer este arítulo no he vuelo a mirar mi casa d ela misma manera...
Luego de leer este arítulo no he vuelo a mirar mi casa d ela misma manera...
Las seis cosa que podrían enfermarlo:
1. La esponja. Si usted la usa para fregar sepa que las esponjas acumulan gérmenes. Humedad + temperatura ambiente = criadero de gérmenes. Una sulución es meter las esponjas mojadas en un plato llano con un poco de agua en el fondo en el microondas por unos cuatro minutos. El efecto de hervir hará que se eliminen varios gérmenes. Cambie esas esponjas regularmente.
2. La aspiradora. Ese aparato que chupa polvó también lo suelta cuando está usted vaciado las bolsas de colección y no es lo mismo respirar una partícula aquí y otra por allá que tenerlas todas concentradas en un mismo lugar. Cambie el filtro regularmente y compre filtros de calidad que sean acresitados por la "HEPA".
3. La almohada y la cama. Usted duerme sobre ella y el sudor se acumula con el tiempo. Cubra la cama con un protector de plástico para evitar que el sudor pase y se acumule. Cambie de almohada regularmente y si la lava hágalo con una solución de cloro.
4. La carne asada. Si usted hace carne sobre el carbón la grasa cae sobre las llamas. Cuando esa grasa suelta vapor el vapor se pega a la carne y contiene unos químicos conocidos como "aminas heterocíclicas" que le dan un sabor rico a la carne pero son perjudiciales para usted. Algunos de esos químicos se han asociado al cancer así que reconsidere el comer carne asada al carbón.
5. Las ventanas abiertas. Cuando se abre una ventana entran muchas cosas que pueden causar desde alergias hasta la muerte en caso de que lo que entre sea una bala o un mosquito del dengue. Use rejillas para mantener insectos fuera o manténgalas cerradas.
6. El televisor. Quedarse mucho tiempo frente al televisor (o la computadora) fomenta el estar sedentario. Estar sedentario afecta al corazón y un corazón enfermo no dura mucho. Salga a caminar y después que lea esta entrada salga a hacer ejercicio. Aunque pensándolo bien salga después que deje un comentario en la entrada.
Fuente:
How Vacuuming, Using a Sponge, and Other Daily Habits Can Make You Sick
3 comentarios:
Si hay algo que detesto con todas las fuerzas de mi corazón es una esponja debajo de un trastero, y que cuando la encuentre, esté húmeda o emplegostosa. Y que para completar, cuando la esté tratando de limpiar para poder fregar, tenga una peste que no salga... prefiero botarla porque me da un asco gigante.
Consejito: tenerla siempre fuera del fregadero, en la orillita o en los cositos plásticos "holders" de esponjas. :-D
¡Uy fuchi! Gracias por el consejo.
Hello there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new posts.
Here is my weblog diets that work
Publicar un comentario