En este país de listos llamado Puerto Rico la gente que vive de los cupones prefiere no trabajar porque les quitarían el "gravy train" de los cupones y tendrían que ganarse la vida como Dios manda, con el sudor de su frente. Pues para que tengan un incentivo y se muevan a ayudar a nuestra alicaída industria del café redactaron un proyecto de ley hecho a la medida de los listos:
¿Y ahora cual es la excusa para no trabajar? No tiene que reportar el ingreso. Eso es una licencia para coger chavos por debajo de la mesa así que ayuden a nuestra industria del café y pónganse a trabajar cuponeros.
SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 2087 27 de abril de 2011 Presentado por el señor Hernández Mayoral Referido a las Comisiones de Trabajo, Asuntos del Veterano y Recursos Humanos; y de Educación y Asuntos de la Familia LEY Para establecer que el Departamento de la Familia no tomará en consideración los ingresos devengados por un individuo producto del trabajo de recogido de café en la determinación de elegibilidad de solicitantes y participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia; para otros fines. |
¿Y ahora cual es la excusa para no trabajar? No tiene que reportar el ingreso. Eso es una licencia para coger chavos por debajo de la mesa así que ayuden a nuestra industria del café y pónganse a trabajar cuponeros.
Fuente:
4 comentarios:
Muy creativa la idea para ayudar a nuestro Cafe.
Pero llevan décadas los comisionados buscando ayudas que se usan solo para fomentar el mantengo y así tener una cantera fija de votantes. Si la gente que no tiene trabajo porque no encuentran o no quieren y que usan en las elecciones trabajara con sueldos dignos, tendríamos una economía. Si exportáramos en vez de importar el 80% de forma irracional, ya que no se compensa esta falta de producción agrícola con un sector manufacturero y/o con un capital propio, a los partidos se les acaba el relajo.
Si se da y la gente responde de verdad se estaría progresando .
Adelante y éxito.
El mismo fomenta la vagancia. Si quisieran ser un poco más fuertes podrían poner como requisito para recibir los cupones que la gente que pueda y no tenga trabajo recoga café para mantenerlos. Pero eso sería abuso y anticonstitucional... Es más constitucional fomentar la vagancia.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario