Por fin veo periodismo incisivo. Desde los días cuando Oscar Serrano ponía a sudar a Pedro Roselló en las conferencias de prensa no había visto un periodista "galdear" insistentemente a un político como lo está haciendo Israel Rodríguez de El Nuevo Día.
Thomás Rivera Schatz tiene un aire de superioridad y grandeza que lo acercan a la megalomanía. Este señor verdaderamente cree que é es todopoderoso y que puede hacer lo que le de la gana en el Capitolio. Han sido mucos los atropellos que "Tommy", como cariñosamente le llama el periodista Luis Francisco Ojeda, ha cometido y la gente ha callado. No hay duda de que el tipo es un hombre fuerte dentro del PNP pero al parecer se le han subido los humos a la cabeza y lo tienen mareado.
El presidente del senado ha hecho un contrato sumamente sospechoso de un abogado que no reune las cualificaciones para el puesto y carga con un misterioso pasado de corrupción. El periodista Israel Rodríguez se ha dedicado a investigar esto y ha lanzado una serie de artículos periodísticos en el nuevo Día que lo hacen parecer un Matt Taibi cualquiera (estaré algún día escribiendo de ese periodista estelar). ¿Cual ha sido la respuesta de Thomás Rivera Schatz? Acusarlo de homosexual. Sí, increíblemente esa es la respuesta de Thomás Rivera Schatz quién hace pocos días atrás se metió en el programa de su amigo Luis Francisco Ojeda para responder a las acusaciones y sospechas que levanta este contrato. Constantemente Rivera Schatz hizo referencia a una "agenda gay" por parte del periodista a quien acusa de querer empañar su imagen porque este no favorece el matrimonio entre personas del mismo sexo. Escuché a Rivera Schatz hacer las mismas acusaciones en otros programas de radio.
Rivera Schatz sabe que en Puerto Rico hay una mayoría de personas cristianas y a ese público dirige sus respuestas para restarle credibilidad a los reportajes de Israel Rodríguez.
Cuando una persona recurre a ataques personales y no responde a acusaciones de manera racional es porque no tiene la razón. Thomás Rivera Schatz lleva tiempo metiendo las manos en la candela por algunos amigos suyos llegando incluso a acusar al saliente director del FBI Luis Fraticcelli de ser el "rey de la feca". El que juega con fuego se quema y en esta ocasión la lupa de la prensa está en una posición tal que está concentrando la luz sobre el presidente del senado y causará quemaduras en breve.
Israel Rodríguez me hace sentir un poco tranquilo en cuanto a la prensa boricua. Ahora solo hace falta que el Nuevo Día se dedique con ese mismo ahínco y permita que sus periodistas investiguen a Alejandro García Padilla y sus posturas neutrales en especial a que tiene sobre el gasoducto. Claro eso sucederá si no es que están buscando impulsar su candidatura como lo hicieron con la de Aníbal en el 2004 y la de Fortuño en el 2008. La prensa tiene sus favoritos también y Thomás Rivera Schatz no es uno de ellos...
Pie forza'o:
Lupa al contrato de Roark - El Nuevo Día
7 comentarios:
Saludos Prometeo
Mira hasta donde llega la corrupción en este país, que todo se queda en denuncias...como dicen por ahí...a nivel estatal, nunca pasa nada.
Política = Corrupción
Lamentablemente aquí dependemos de los federales para que se haga justicia.
Adelante y éxito.
¿Había ejemplo más claro de partidocracia que los actos del presidente del Senado? José Aponte era una cosa pero el Tiburón Blanco y demás han sido de gobierno vertical. Le faltan al pueblo con su trata de la información. Ahorcan las estadísticas, traquetean las querellas y así se robarán las elecciones porqué están puestos ahí. Nebuloso por demás ha sido para mí que dadas las bajas de funcionarios públicos se acomodan otros que no los escoge el pueblo, como la hija de Romero.
Pero los comentarios sobre el Nuevo Día que hizo son interesantes, especialmente el de la manipulación de las ventas para aumentar sus costos de picas publicitarias. Los billetes que le van a caer a el Nuevo Día el año que viene en publicidad política van a ser muchos,...
¡muchos! Y si de verdad el periodista tenía conocimiento de ciertas cosas que desacreditaran parcialmente su argumento principal, se puede interpretar una editorialización de la noticia.
Buen post. Éxito.
Eso es otra cosa. Las alegaciones de Rivera Schatz de que el periodista no reportó todo como debía pero hasta ahora no ha presentado evidencia de los contrario. Vamos a ver el circo en el 2012 donde de seguro El Nuevo Día lanzará su peso detrás de Alejandro García Padilla.
Adelante y éxito.
Hay que ser bien necio para responder con ataques personales e irrelevantes a lo que se ha expuesto. Lamentablemente, hay gente que sigue ciega apoyando las pocavergüenzas de estos malhechores.
Mientras haya público el circo se amntendrá en pie. Rivera Schatz lamentáblemente tiene mucho público que le ríe sus pocavergüenzas.
Adelante y éxito.
Este problema que uhteh tiene para ver el todo en una parte eh patetico. Israel Rodriguez, sobrino del pipiolo Ivan, no es LA PRENSA. Es un empleado, que al Nuevo Dia le es util. Cuando surja la presion en su contra ya veremos. En Colombia o Mexico podria costarle la vida, exponer lo que escribe. Por el momento venga el aplauso...ya veremos...
Publicar un comentario