Es increíble como a veces se distorsionan las cosas. Me puse a leer un reportaje de Noticel donde describen al Agente Harold Ortiz como "un hombre tranquilo". NO había vista tanta incongruencia desde que murió Pablo Escobar y la gente a la que le construyó casas quería beatificarlo.
El reportaje de Noticel dice:
¿Expresarse? Bueno, hay distintas formas de expresarse. Hablar es expresarse, enviar una carta es expresarse y aparentemente gritar por un altoparlante del gobierno es expresarse ahora también. Es curioso que cuando se reportó este incidente al principio Omaya Sosa Pascual reportó que el agente "gritó"
El reportaje de Noticel dice:
Tras 15 años como miembro de la Uniformada, el agente Harold Ortíz Cruz dejará de vestir su uniforme azul luego de recibir una suspensión sumaria por solicitarle el miércoles pasado la dimisión a Emilio Díaz Colón como Superintendente de la Policía, por el altoparlante de su patrulla. |
¿Solicitarle? De verdad, ellos dicen que el agente le "solicitó" la renuncia a Millo. Eso suena mejor que la verdad, ¿verdad?
Hasta donde tengo entendido el solicitar algo se hace siguiendo procedimientos formales. Escribiendo cartas y eso. Gritar desde un altoparlante de una patrulla no es solicitar. ¿Qué pretende Noticel con este reportaje? ¿Acaso quieren convertir en un martir al Agente Ortiz? El es un agente de la policía y lamentablemente en un cuerpo castrense como ese la disención es un acto de insubordinación.
En otro reportaje de Noticel se cita al representante Luis Vega Ramos, un hombre bien tranquilo, quien critica la suspensión de Harold Ortiz:
"Es el colmo del abuso y la hipocresía que se sancione a un agente de la Policía por expresarse a través del altavoz de una patrulla a la vez que Fortuño impunemente ha convertido las frecuencias de la Policía en su portal exclusivo para enviarle propaganda política a nuestros agentes del orden público. Antes de sancionar al agente, Fortuño debe disculparse por su mal uso del sistema y comprometerse a no hacerlo nuevamente”, dijo Vega Ramos en un comunicado. |
¿Expresarse? Bueno, hay distintas formas de expresarse. Hablar es expresarse, enviar una carta es expresarse y aparentemente gritar por un altoparlante del gobierno es expresarse ahora también. Es curioso que cuando se reportó este incidente al principio Omaya Sosa Pascual reportó que el agente "gritó"
Finalmente hay un reportaje de Noticel donde el aspirante a la gobernación hace referencia al asunto. Contrario a la periodista de Noticel y a Luis Vega Ramos García Padilla se enfoca en criticar la gestión de Fortuño pero en ningún momento hace referencia al asunto del grito, digo, expresión y solicitud tranquila por medio de un altavoz, que hiciera el agente Ortiz. García Padilla sabe muy bien escoger sus palabras y no avala un acto de insubordinación y se enfoca en criticar al gobernador pidiéndole que bote a Millo como si eso fuese a resolver el problema de la criminalidad. Lean entre líneas, García Padilla no está defendiendo al policía ni Vega Ramos tampoco, simplemente están criticando un proceso y usando el asunto para politiquear y tirarle al gobernador. Si de verdad son tan buenazos que le paguen unos buenos abogados a Ortiz y no permitan que lo defiendan los abogados de un sindicato que muchas veces están al nivel de los abogados de Asistencia Legal.
1 comentario:
I visit each day a few sites and sites to read articles or reviews, however this weblog provides
feature based articles.
My website > diets that work fast for women
Publicar un comentario