Cuando estudié física obligatoriamente en la escuela superior recuerdo que me sentaba a escuchar al maestro y era como oir otro idioma. Traté mucho de entender pero se me hacía sumamente difícil. Esa clase la pasé con una "D" y eso a mi me marcó porque hasta el día de hoy no recuerdo nada. Creo que mi problema tiene raíz en el hecho de que desde pequeño las matemáticas me han dado un poco de problema. Por esas cosas de la vida conocí a una muchacha bien bonita a quien le gustaban las matemáticas y es profesora de matemáticas hoy día. Me casé con ella y gracias a ella pude entender algunas cosas luego de terminar la universidad.
La física fue algo que me llamó la atención pues cuando yo estaba en aquella clase me gustaba ver las cosas esas de modelos, trayectorias, ecuaciones aunque no las entendiera. Cuando me gradué recuerdo que escuchaba de esas cosas de la teoría de la relatividad de Einstein y hablaron mucho de eso en las clases de matemáticas en la universidad pero para mi la cosa entraba por un oído y salía por otro.
UN día estaba buscando libros y veo "A Brief History of Time" (Una Breve Historia del Tiempo) de Stephen Hawking. Leí unas cuantas páginas y terminé comprando el libro. Lo leí con gusto. Aquí tenía un profesor de física que explicaba las cosas en un lenguaje que yo podía entender. ¡Si hubiese tenido a Hawking de maestro!
Stephen Hawking |
Luego de leer su libro me dediqué a invesigar al escritor y para mi ha sido una historia de inspiración. Una vez una persona comenzó a darme excusas de porqué no podía hacer algunas cosas. Le hablé de Stephen Hawking y no pudo contestarme nada. Lo invité a que lo tomara de ejemplo. Desde su silla Hawking ha hecho más por la humanidad que mucha gente con sus cuerpos sanos.
Luego de leer el libro de Hawking pude entender muchas cosas. Hoy día si puedo leer algo de física y entenderlo se lo debo a Stephen Hawking.
Hoy Stephen Hawking cumple 70 años. Con la enfermedad que padece eso de por sí es un milagro. Su enfermedad lo ha limitado a una silla y a comunicarse a través de un aparato electrónico pero su mente, su mente se mantiene activa y sigue inspirando a millones alrededor del mundo. A mi me ha inspirado su vida, es un ejemplo a seguir, una persona que no se ha dejado enclaustrar por una enfermedad sino que se ha movido hacia adelante y conseguido un lugar en la historia. Feliz cumpleaños Stephen Hawking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario