El superintendente de la policía hizco acto de presencia en la funeraria donde estaban velando al sargento que asesinaron hace unos días atrás presentando sus respetos. Cuando En eso pasa el agente Harold Ortiz y haciendo uso del altavoz de su patrulla le grita "renuncia". Todo un héroe el Agente Ortiz...
Lamentablemente no le corresponde al Agente Ortiz expresar la indignación colectiva que hay en el pueblo contra otro inepto más que está dirigiendo la policía. Emilio Díaz Colón es solo otro en la lista de superintendentes que ha dirigido la policía y cuya única función es la se ser un sello de goma para la administración de turno. El hombre no tiene un plan anti crimen y es verdad que su falta de expresión tiene a muchos molestos. Ciertamente debería renunciar pero eso se lo tiene que pedir el pueblo.
Al Agente Ortiz se defiende diciendo que estaba expresando su libertad de expresión. Qué pena pero se le olvidó que en horas laborables y haciendo uso de un vehículo del gobierno eso no se hace. Además se le olvidó que él es policía, ¿habrá defendido él la libertad de expresión de los estudiantes cuando se fueron en huelga? ¿habrá defendido la libertad de expresión cuando los maestros nos fuimos en huelga en el 2008? Y mejor no sigo porque tendría que recordar como corrió la sangre en la huelga de la telefónica y otros eventos donde la población se expresó y fue silenciada por las macanas policiacas. Los policías están solos en sus reclamos precisamente porque ellos están para servirle a al gobierno como los represores de la libertad de expresión y también para combatir el crimen. Pero entre combatir el crimen y reprimir la libertad de expresión la policía ha demostrado ser muy eficiente represora, han hecho tremendo trabajo, la gente no se atreve a protestar ni quejarse por miedo a recibir un macanazo no esperen que después de haber domesicado un pueblo a macanazos la gente los apoye en sus reclamos.
¿Qué esperaba Harold Ortiz? ¿Un movimiento de pueblo a favor de los reclamos de la policía? No creo. Se quedó solo precisamente porque está cosechando lo que sembró. Probablemente lo despidan pero eso le enseñará que no se puede pedir solidaridad si nunca se ha sido solidario.
Pie forzao
Suspendido por decirle renuncia al superintendente - El Nuevo Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario