Hace un tiempo le comentaba a los jóvenes en la iglesia que el vivir en este lado del mundo es una bendición. Por acá se respeta la libertad de expesión. La gente puede decir lo que quiere, cuando quiere y como lo quiere decir. En otros países no es así. Les hablaba de esto porque como cristianos nuestro deber primordial es compartir la palabra de Dios con otros y tener una herramienta como la libertad de expresión a nuestra disposición es algo tremendo, una bendición. En otros países no se permite predicar ni repertir literatura religiosa y si aquí se puede pues hay que aprovecharlo.
Les contaba del caso de muchos cristianos que fueron a la desaparecida Unión Soviética y fueron arrestados por solo mencionar el nombre de Dios. Más reciente tenemos los casos de misioneros en China y Corea del Norte que han sido encarcelados por predicar sobre Cristo. Aquí la libertad la tenemos y les contaba que hay que aprovechar esa oportunidad.
China no solo censura la expresión religiosa. Censura todo tipo de expresión que considere contraria al programa de gobierno. Recientemente las autoridades del país arrestaron a Chen Xi por... bloguear. Aunque bloguear no es un delito en China pero cuando se bloguea de temas como la libertad, derechos, respeto a la dignidad y criticar al gobierno los monitores del gobierno estarán tocando tu puerta en cuestión de horas. Chen Xi fue sentenciado a 10 años de cárcel por publicar material "subversivo". No es la primera vez que China arresta a una persona por expresar lo que siente. China lleva un tiempo arrestando y persiguiendo a todos aquellos que se atreven a pensar diferente.
Mucha gente no le llama la atención el bloguear. Es aburrido y escribir no es algo que entretenga. Pueden tener razón pero no saben lo que se pierden ni lo que están desaprovechando. Para mí bloguear es una forma de ejercitar mi libertad de expresión es decir que valoro lo que tengo y por eso lo hago. Me apena ver como se encarcelan a blogueros en otras partes y cuando sucede valoro más la oportunidad que se me da. Por eso a nombre de los que no pueden blogueo.
Pie forzao
China jails dissident Chen Xi for 10 years | World news | The Guardian
4 comentarios:
Aunque vivamos en una colonia debemos agradecer estas libertades que no hay en otros países. Sé que eres independentista pero siempre me ha llamado la atención que muchos líderes independentistas no reconocen esos derechos y en cambio apoyan países donde no hay esos derechos. Quizás esa es una de las causas por las cuales no dejan crecer al movimiento independentista.
En otras notas, te vi comentando por el foro de Dávila Colón y le has dado un par de palos al programa últimamente. Jejeje.
El PIP tienen los mismo estílos de dirigir que cualquier país totalitario. Por eso no avanzan. Si por lo menos se pusiesen a aparentar pero ni eso...
A mi me gustaría que Luis Dávila Colón hibese nacido en China...
Adelante y éxito.
Achacarle eso al movimiento independentista es injusto e irreal (sí hay sectores pero créeme que no son mayoría)... Sin embargo, en nombre de la democracia gringa, el PNP es el peor represor de libertad de expresión. En Cuba, René Pérez pudo decir "Al gobierno, que se respete la libertad de expresión"... En PR no puede hacer un concierto. Y yo no alabo a Cuba, pero tampoco me ciego a q PR es democrático... No es dictatorial pero sí muy autoritario. Saludos.
Yo no le achaqué eso al movimiento independentista. Lo demás no vale la pena contestarlo.
Publicar un comentario