Hace unos cuantos años atrás aquí en Puerto Rico se le puso un impuesto a las bebidas carbonatadas, los refrescos de lata. Yo no recuerdo bien cuando fue pero recuerdo que le dijeron "el refrescazo".
Cuando un país necesita ingresos pone impuestos a algunas cosas. Para generar ingresos rápidamente se busca que cosas son las que más se consumen y ahí se le pone la carga a la gente pa que contribuyan. En Francia necesitaban generar más ingresos y también velar por la salud de la gente. Alguien miró y vió que muchos franceses les está gustando tomar refrescos carbonatados.
Lo bebidas carbonatadas hacen daño. Cargarlas con un impuesto serviría dos propósitos: reducir el consumo y generar ingresos. Si a la gente le gusta tanto el refresco que paguen un poco más y si no les gusta el precio que dejen de comprarlo. El gobierno gana comoquiera y la gente también.
Hace un tiempo atrás yo fumaba cigarrillos. Recuerdo que La gobernadora que teníamos entonces cargó un impuesto a los cigarrillos. De por sí ya estaban caros y cuando hicieron eso encontré el incentivo para dejar de fumar. Estoy seguro que al igual que yo mucha gente tomó una decisión basada en el factor económico más que por la salud.
Aquí hay varias cosas que nos hacen daños y cargarlas con un impuesto adicional ayudaría a reducir el consumo. Se matarían dos pájaros de un tiro, el gobierno recauda y se verían una reducción en conductas y hábitos nocivos para la salud Podemos comenzar por las bebidas alcoholicas...
Pie forza'o
New Soda Tax In France: Answer to Obesity and Debt Crisis? | Care2 Causes
2 comentarios:
Pues que le pongan impuestos a los dubissss!!!!!! (esta fue mi contribución social del día)
Si en Puerto Rico ponen un impuesto a los dubis se arregla la economía en dos días.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario