Admitámoslo. NO siempre que se lee algo uno lo encuentra entretenido o relevante. Aunque no siempre se puede escribir "bestsellers" si podemos tener en cuenta que hay cosas hacen que la gente se aburra leyéndonos para aprender.
Aquí les traduzco un artículo por Erica Salamida Orthman de FastCompany.com
Las tres principales razones que hacen que la gente se aburra leyendo tu blog
"Me dormí dos veces leyendo tu blog."
La oración anterior no es algo que a nadie le guste escuchar. Yo sé que ahora mismo estoy arriesgándome cuando escribo una entrada acerca de como evitar que la gente se duerma leyéndote pero ahí va.
Yo pienso que una entrada debe ser lo más parecido a una conversación. Puede sentirse como algo esquizofrénico de seguro pero a mucha gente le gusta conversar no solo escuchar [o leer].
Avísame si estas cosas también te aburren cuando lees un blog.
1. Demasiadas palabras. Detente. mantén la entrada corta y punzante. Si necesitas decir muchas cosas considera dividir la entrada en tres partes y así le darás a la gente una razón para regresar a leerte. Cualquier cosa que pase de las 500 palabras ya puede ser una novela.
2. Muy seguro y no ofensivo. Suéltate y no tengas miedo de decir cosas que agiten a la gente. Date un trago antes de escribir si eso te ayuda. Conviertete en ese tipo de persona que cuando abre la boca en una fiesta la gente comienza a temblar porque es demasiado honesto.
3. Yo. Yo. Yo. Esto ocurre mucho en blogs corporativos. ¿Cuanta gente quiere en realidad leer cuan exitoso eres? Eso lleva a que no recibas ni un solo comentario. Enfocarse en uno mismo es como esa persona a la que vas a visitar y saca el album de fotos para que veas TODAS las cosas que ha hecho con la familia. Has que tu blogs sea útil para otros además de tí.
Comenta abajo. ¿Que otras cosas crees que aburren a la gente cuando leen un blog?
Fuente:
Top Three Reasons People Get Bored Reading Your Blog | Fast Company
6 comentarios:
Podemos compilar una lista y quizas crear una serie de posts. Aqui van los primeros que vienen a la mente:
1. Videos en el blog super largos especialmente cuando el primer minuto del video tiene gráficas y cosas promoviendo el yo yo yo.
2. Ser muy rígido al escribir hay personas que parecen que están haciendo un "research paper". Y escriben como si fuera para un texto de universidad en vez de compartir su opinión.
3. Ser muy técnico en la terminologia que se usa sin explicar. Es mejor escribir para todo el mundo y abrir la conversación para los que son mas técnicos y quieran aportar lo hagan. No hay nada abrir un blog post y no poder entender de que se habla.
4. No ponerle el toque humano igual que las anteriores si parece que es texto añadido de otro lado y no compilado por la mente de uno puede quitar el animo al leer.
Dejo esas cuatro en lo que pienso en otras mas.
1. Un vocabulario muy rebuscado. Un blog es algo más personal, aún cuando el tema no lo sea.
2. Mucho texto. Leer la pantalla me molesta luego de un rato, me da molestia en los ojos y necesito descansar.
3. Si el tema deja de interesarme, le voy a pasar por encima y poco a poco dejaré de leerlo. Este punto ya es algo que está del lado del lector, no tanto del bloguero.
Si me vienen otras razones, te las incluyo. Me voy, que ya me duelen los ojos -no es por leerte, es que he estado trabajando mucho-.
Tienes razón en lo de los videos. A veces he dejado para luego muchos videos por esa misma razón, introduccones demasiados largas.
Con las cuatro que has aportado hasta ahora has dicho un montón. Gracias.
Adelante y éxito.
Gracias por la aportación. Se aprende algo nuevo leyéndote.
Adelante y éxito.
Creo que esto es bastante subjetivo. Cada lector busca los temas que le interesan y los estilos que le son agradables o útiles. Quizás sí puede afectar la presentación, lo cargado del blog, la facilidad para abrir la página en la decisión de un lector de entrar o no. Pero si el blog aburre o no dependerá, más que del blog, de las preferencias del lector, de sus gustos, de sus intereses. Lo que me parece aburrido a mí, no necesariamente lo será para otra persona, y viceversa. Digamos que para los gustos, se hicieron los blogs.
De acuerdo.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario